Redes sociales. lo bueno y lo malo de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales han conmocionado nuestra manera de compartir, comunicarnos e interrelacionarnos con los demás.

Muchas personas aseguran que es imposible  mantenerse alejados de estas redes, personalmente considero que esto no es imposible, simplemente nos daríamos cuenta de lo que pasa en el mundo de manera diferente, y si más nos alejamos de los medios de comunicación pues mejor, no nos vamos a morir más rápido o vamos a vivir más contentos. Al parecer las redes sociales han resultado positivas para muchas personas pero absolutamente negativas para otras ¿por qué? Tratemos de dilucidar este fenómeno.

Lo bueno y lo malo de las redes sociales.

Lo bueno de las redes sociales.

Las redes sociales han suscitado una manera diferente de desarrollar marketing empresarial, ofreciendo a las grandes empresas una manera de humanizarse y ligarse más íntimamente a los usuarios, permitiéndose a su vez conocer opiniones más directas y sinceras, como acercándose con sus razones, propuestas y proyectos de manera directa al usuario.redes sociales

Las redes sociales han permitido que medianos y pequeños empresarios, es más, que trabajadores independientes impulsen sus productos y servicios, den a conocer sus talentos y sean reconocidos por diferentes grupos sociales, ampliando sus posibilidades de mercadeo, ventas y publicidad a muy bajos costos.

En cuanto a la personas del común, las redes sociales les han permitido comunicarse fácil y rápidamente, a demás de ser servicios completamente gratuitos; pueden contactarse, en muchas de estas redes, en tiempo real, con familiares o amigos distantes.

Estos medios también permiten la libre expresión de opiniones, la exposición de documentos y la publicación de fotos, videos y textos elaborados por el usuario, de manera gratuita, con sus contactos.

Lo malo de las redes sociales.

Muchas personas han llevado muy lejos la libre expresión en estas redes, creando verdaderos conflictos sociales, en algunos casos, y en otros, estas redes muestran tanta información de los usuarios, que en ocasiones nos puede hacer verdaderas víctimas o correr certeros riesgos con personas que no toleren aquello que nosotros hacemos.

Es más, los cambios de estado en las relaciones, los comentarios que tienen un tono elevado o los comentarios que afectan las diferentes culturas e idiosincrasias de algunos sectores de la población han desatado conflictos sociales.

La falta de conocimiento y de responsabilidad en el manejo de estas redes ha sido negativo, pero también el hecho de que los seres humanos pasen largas horas del día conectados a un ordenador, dejando de lado su vida social, familiar, personal o laboral.

Sacar el mejor partido de estas redes es una responsabilidad individual, así que cada cual decida lo que le es más conveniente y tu ¿qué opinas?

8 Respuestas »

  1. gracias me abeis ayudado en un proyecto de debates

  2. t doy las gracias x ayudarme

  3. gracias por esta información me sirvio de mucho:)

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!