Redes sociales temáticas, puntos de encuentro

Publicado por asktutorial.

Dicen que ahora internauta que se respete tiene varios perfiles en las varias redes sociales, porque mientras está tuiteando, puede también estar compartiendo un video de Youtube, o chateando en Facebook y comentando fotos.

Estas redes sociales, no obstante, son generales, y el contenido varía según los intereses, mezclándose sin filtro alguno el fútbol con la cocina, los videojuegos con el marketing, los carros con la literatura. Las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir afinidades y gustos similares.

Hay para todo tipo con aficiones diversas: económicas, culturales, sociales, políticas. Incluso para los que no están contentos con las circunstancias de vida, pueden estar en Asco de vida. De esta forma, las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir sobre los aspectos negativos de tu día.

De viajes, gastronomía y cultura.

Un lugar muy apropiado para desarrollar marketing son las redes sociales dedicadas a los viajes, pues los turistas están siempre conectados esperando recomendaciones para visitar lugares en los países y ciudades de su interés.

Es allí donde ofrecemos nuestros servicios a un público que sabemos que tendrá que consumir todo lo necesario para estar fuera de casa por un espacio de tiempo determinado. Redes sociales conocidas con la temática viajera son Tripadvisor o Minube.Las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir

Ahora bien, Las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir sobre gastronomía, se puede hacer uso de redes dedicadas a difundir recetas o la recomendación de algún restaurante. También se usan redes sociales en torno a una comida o bebida favorita.

Para los amantes de los libros, para los mayores de cuarenta años, para los jóvenes, el espectro es amplio, y el marketing puede aprovechar decididamente estos espacios haciendo uso de algunas herramientas básicas.

Geolocalización para el marketing.

Bien sabemos que cuando un usuario ha llegado a comer a cualquier restaurante o centro comercial, está comprando en una librería, tiene un espacio para compartir e interactuar en su red social. Así, las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir y el mapa localizará al individuo para decirles a los demás usuarios dónde estuvo. Si nuestra empresa incentiva al cliente ofreciéndole algún tipo de descuento por hacer comentarios breves esto puede atraer más personas interesadas en mis productos.

También será posible que conectes tus redes entre sí, de forma que si actualizas una información en una de ellas, no tenga que hacerlo tantas veces como perfiles posea. Es una herramienta que debe poner en funcionamiento.

La presencia física para captar clientes en la red social.

Existen ejemplos en España que han funcionado de esta forma: la firma tiene un stand en una feria, donde exhibe sus productos para que las personas los conozcan físicamente. Este espacio sirve como gancho para captar y dirigirlos hacia las redes sociales. Allí las redes temáticas se convierten en un espacio para compartir, si el producto es bien visto usted podrá invitarlos y será cuestión de días que ellos estén siguiéndolo.

La publicidad con banners.

Para hacer presencia en las redes temáticas se puede invertir un poco de dinero en banners donde un clic es de bajo costo. Estando en este tipo de redes las ventajas son mayores que en un lugar donde los intereses son diversos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!