Redes sociales, un acercamiento a su uso

Publicado por asktutorial.

Redes sociales Un acercamiento a su usoEl fenómeno dejó de ser internet hace tiempo. No tanto, pero ya ha quedado relegado. El móvil ya hay quien lo tiene hasta por triplicado. No es novedad en sí. Los modelos nuevos, claro. Sin embargo, las redes sociales es otra historia.

Si hacemos una mirada atrás, comprobamos como ya en la época del módem existían BSS, que era unas “redes sociales” primitivas, en modo texto. En el proceso, hemos conocido las páginas web comunes, los foros de discusión, el IRC para chatear también en modo texto, etc. Pero nada se le puede comparar al fenómeno actual de las redes sociales.

¿Porque hay que tener una cuenta en Facebook? ¿Y cómo es eso de estar escribiendo lo que piensas a cada rato en Twitter? No es como el móvil, o internet. Aun está en su proceso de adaptación. Y hay que adaptarse. Están avanzando a un ritmo vertiginoso y mientras más tardemos en hacerlo, más nos vamos a perder de todo este proceso que estamos viviendo.

Facebook tiene varios planos.Básicamante estamos en contacto con nuestros amigos y los amigos de nuestros amigos. Tenemos la posibilidad de conocer a todo el mundo y meterlo dentro de nuestra red de amigos, pero realmente le damos un uso más personal y es otra forma de tener cerca y socializar con la familia y amigos.

Gracias a toda la información personal real que introducen los usuarios, las empresas acuden a él como una fuente verás de información. Y ésta es la base para que pueda existir su modelo de negocio.

Ahora imaginate en un bar, con cuatro personas que acabas de conocer, hablando de un tema, con interés, por unas horas. Entretenido seguramente. Pues eso es Twitter. Con millones de personas, todas opinando, veinticuatro horas al día. ¿Te imaginas la cantidad de información que puedes encontrar sobre un tema concreto? ¿Qué puede ser más actual que la información en tiempo real?

Es por esta razón que los medios de comunicación y quienes lo integran han sido rápidos en apuntarse en esta red social.

Google Plus es el intento en la línea de Facebook de la factoria Google. Con la inmensa cantidad de cuentas gmail existentes tiene el exito asegurado. Comprobaréis que tiene una estructura diferente y su hangouts es fantástico. No hay que despreciarla en absoluto.

Y todo esto es la punta del iceberg. Existen muchas más redes sociales. Lo recomendable es probar cada una de ellas y que tratéis de sacarles el máximo partido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!