Reducción automática y marca de agua con Zscreen

Publicado por asktutorial.

Reducción automática y marca de agua con ZscreenEn ocasiones, tenemos que capturar imágenes, reducir su tamaño y añadirles una marca de agua. Zscreen, un programa de código abierto para captura de pantalla nos permitirá realizar dicha tarea.

Una vez abierto podemos observar como un pequeño icono, en forma de monitor, con una Z se nos sitúa en el area de notificación (la zona del reloj). La navegación en esta herramienta es a través de pestañas y subpestañas por lo que nos podemos perder un poco al principio. Pero el uso que le vamos a dar en esta ocasión son tres pestañas y su función principal, capturar. En esta herramienta, una vez realizamos los cambios, se guardan automáticamente.

Reducción automática y marca de agua con Zscreen Hotkey

En la pestaña Hotkeys podemos definir combinaciones de teclas. Tenemos tres columnas, usaremos la central, Hotkey. Solo cambiaremos tres haciendo clic en el valor de esta columna y pulsando las teclas.

  • Entire Screen: ALT + E.
  • Selected Windows: ALT + S.
  • Crop shot: ALT + Z.
Así podremos capturar más rapidamente usando solamente la mano izquierda. El orden de las letras E,S y Z en el teclado va en altura, correspondiento al tipo de captura completa/escritorio (Entire Screen), parcial/ventana (Selected Windows) o definida por nosotros (Crop shot).
Reducción automática y marca de agua con Zscreen Image settings

Inicialmente vamos definir el tamaño de la captura, el cual, en este ejemplo será de 100×80 (100 de ancho por 80 de alto).

  1. Para ello nos dirigimos a la pestaña Screenshots
  2. Subpestaña Image Settings.
  3. Recuadro Image Size.
  4. Opción Image size fixed.
  5. Width (px): 100.
  6. Height (px): 80.

También podemos definir la calidad y el tipo de imagen. En el recuadro Picture Quality:

  1. File Format: JPG.
  2. JPEG Quality: 85-100%. Con 85 apenas tendremos pérdida en la imagen. Personalmente la dejo al 100% porque no me influye demasiado en un tamaño tan pequeño.

Ahora necesitamos nuestra marca de agua, la cual ha de tener la dimensión de 100×80 para ajustarse perfectamente al tamaño de la captura.

Reducción automática y marca de agua con Zscreen Watermark image

Una vez realizada nuestra watermark vamos a añadirla a Zscreen. Seguimos en la pestaña Screenshot.

  1. Dentro de ella cambiamos a la subpestaña Watermark.
  2. En el reacuadro Watermark Settings.
  3. Type: Image.
  4. Placement: (irrelevante, pues al tener nuestra marca de agua el mismo tamaño que la captura tenemos el control absoluto sobre su posición).
  5. Offset: 0px.
  6. En las dos pestañas de la derecha, seleccionamos Image.
  7. Clic en el botón Browse.
  8. En la nueva ventana, localizamos la imagen de nuestra marca de agua y damos clic en Abrir.

Ya solo nos queda tomar las capturas. En este caso es conveniente usar Crop Shot (ALT+Z) para controlar a través del recuadro que dibujemos al capturar la proporción.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!