Reduciendo el uso de memoria en Firefox

Publicado por asktutorial.

Reduciendo el uso de memoria en FirefoxNavegar por internet es una tarea imprescindible actualmente. Y la oferta que disponemos para ello es muy variada. En este caso abordaremos a Firefox, con más de 450 millones de usuarios a nivel mundial. Veamos como sacarle más partido.

Destaca su gran consumo de memoria, que trae de cabeza a la mayoría de usuarios por su afán de reducir este recurso tan esencial como es la memoria RAM.

Desde la versión 7, los desarrolladores han incluido la posibilidad de reducir la carga de memoria mediante una opción oculta: about:memory,

Reduciendo el uso de memoria en Firefox About Memory

la cual hemos de teclear en la barra de direcciones tal como aparece en la imagen superior, mostrándonos la pestaña de Proceso Principal (Main Process), que es todo lo que está utilizando en ese momento, y al final de la misma tres botones:

Reduciendo el uso de memoria en Firefox Minimize Memory

Hacemos clic sobre Minimize memory usage, que ejecutaría los tres botones que vemos secuencialmente. Es por tanto, el más potente y al que siempre se recurre. Como dato,  GC es Garbage Collection y CC es  Collection Cycle. En The Memory Management Glosary puedes encontrar, en inglés, la descripción de ambos términos.

Cerramos la pestaña y tecleamos ahora about:config en la barra de direcciones, tal como hicimos antes.

Reduciendo el uso de memoria en Firefox Zona hostil

Nos aparecerá este aviso. No pasa nada. Es un aviso para que no realicemos cambios sin saber qué estemos haciendo, lo que no es el caso. Clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo!.

Reduciendo el uso de memoria en Firefox About Config Cache Enable True

Aparece la barra de filtro y debajo un largo listado con todas las opciones de configuración de Firefox. En la barra de filtro tecleamos:

browser.cache.memory.enable

Nos aparecerán debajo sus valores. Nos interesa que la cuarta columna llamada Valor sea True. Si no es así, doble clic encima de la línea browser.cache.memory.enable.

Reduciendo el uso de memoria en Firefox Zona blanca

Vamos a darle tamaño a la caché. Haga clic con el botón derecho del ratón en la zona blanca del navegador (ver imagen superior) y en el menú contextual que aparece seleccione Nuevo > Entero. Se abre una ventana. Ahí teclee browser.cache.memory.capacity, y pulse OK. Ahora nos pide un valor que depende de la memoria RAM que tenemos en nuestro equipo:

  • si tenemos 6GB el valor es 98304 (6 x 16384).
  • si tenemos 4GB el valor es 65536 (4 x 16384).
  • si tenemos 2GB el valor es 32768 (2 x 16384).
  • si tenemos 1GB el valor es 16384
  • etc…

Si tenemos 4GB pondríamos 65536 y pulsamos Aceptar.

Para volver al estado anterior, solo ha de cambiar el valor de browser.cache.memory.capacity a -1.

Para finalizar, en la zona blanca damos clic derecho > Nuevo > Lógico > tecleamos config.trim_on_minimize > pulsamos en Aceptar > Selecciona True > Pulsa OK.

No espere un cambio en cinco minutos. Personalmente se me redujo el uso de memoria a la mitad realizando estos pasos. Y reinicie Firefox.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!