Reducir el tamaño de una fotografía en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Adobe Photshop podemos realizar múltiples retoques y aplicar efectos sobre fotografías e imágenes. Afortunadamente, este increíble software ha llevado a cabo muchísimas mejoras en lo que respecta a su funcionamiento e interfaz. Pero en este momento, no nos detendremos a hablar sobre eso.

Además de lo que mencionábamos anteriormente, en Adobe Photoshop Cs5 podemos cambiar el tamaño y el peso a una imagen o fotografía. Así es, seguramente en varias oportunidades te has encontrado con la traba de terminar un trabajo gráfico y darte de cuenta que luego es casi imposible de enviar vía e mail, por ejemplo.

Es por ello que en este tutorial, vamos a ver algunas recomendaciones cuando debemos reducir el tamaño de una fotografía. Sigue leyendo y verás que te será de mucha utilidad.

Como primera medida, debemos tener bien en claro cuál será el fin de la imagen con la que trabajamos. Si deseamos que nuestra fotografía se publique en una web, o la utilizaremos para un video, no es necesario tener demasiada resolución. Este punto, reduce significativamente el peso del archivo.

Para cambiar de resolución una imagen, debemos dirigirnos en nuestro Photoshoop a Imagen>Tamaño de la imagen. Aparecerá un cuadro de diálogo y allí colocaremos 72 píxeles de resolución si es para video o pantalla de PC. En cambio, si necesitas la imagen para luego llevarla a impresión, debemos tener al menos 200 píxeles (y preferentemente la imagen deberá estar en modo CYMK, en lugar de RGB).

Reducir el tamaño de una fotografía en Adobe Photoshop Cs5

Otra cuestión a tener en cuenta es el tamaño particular de la imagen, que no siempre está acorde a la resolución. Podemos reducir el tamaño de dicha imagen manteniendo, o no, sus proporciones. En este caso, tenemos dos opciones: reducimos el tamaño de la imagen y\o reducimos el tamaño del documento.

Para lograr que nuestra fotografía se reduzca en forma proporciones, siempre debemos tener activada la opción “restringir proporciones”. En caso contrario, al disminuir por ejemplo el valor de Anchura, el de Altura no se modificará y nuestra fotografía quedará desproporcionada. Claro que siempre depende de lo que deseamos realizar.

Muy bien, estas son algunas características de la opción “Tamaño de imagen” de Adobe Photoshop Cs5. Prueba reducir el tamaño de tus imágenes y lograrás que tus archivos sean muchísimo más livianos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!