Reducir tamaño de un video para visualizar en Tablet con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro es el editor de video elegido por miles de usuarios; sin embargo muchos de los que no utilizan este programa no están enterados de que existen otras tareas que se pueden realizar además de la edición de video y audio. Últimamente las películas y videos son cada vez más livianos (hablando de MB o GB) y tienen mejor calidad. Esto es un avance y permite que podamos trasladar películas en nuestros dispositivos de manera sencilla y rápida. Ahora bien, generalmente descargamos estos videos de la web y luego nos percatamos de que su peso es demasiado para cargar en una tablet o teléfono móvil… cómo podemos hacer para reducir este material sin perder la calidad?… pues Sony Vegas Pro es una de las respuestas, y la mejor parte es que no es necesario conocer a fondo las herramientas para lograrlo. Veamos cómo se puede conseguir.

Lo primero es tener Sony Vegas Pro instalado en nuestro ordenador. La versión que puedas instalar es indistinta, ya que podemos conseguir nuestro objetivo de todas maneras.

Ahora inicia el programa. Importamos el archivo que queremos reducir desde el menú [Archivo ——> Importar ——> Medios]. Buscamos el video en el explorador y el mismo aparecerá en la ventana llamada “Medios de Proyecto” de Vegas Pro.

Tomamos el video y lo arrastramos hasta la línea de tiempo, que se ubica en la zona inferior del área de trabajo. Vamos a hacer doble clic sobre el video y lograremos que toda la zona del mismo se pinte de un color azul y una línea gris aparezca por encima. Esto significa que hemos seleccionado el video completo.

Pasemos a la parte más importante. Nos dirigimos al menú [Archivo —–> Renderizar como] y Sony Vegas Pro iniciará una ventana de diálogo con muchas opciones. No te asustes!.. aquí es donde debemos elegir el formato correcto.

Primero colocamos un nombre al nuevo video que vamos a obtener y luego elegimos una ubicación en nuestro ordenador en la opción “carpeta”. A continuación nos desplazamos por las opciones de la ventana y seleccionamos cualquiera de las dos primeras en la opción “MainConcept AVC/AAC (*mp4)”.

Reducir tamaño de un video para visualizar en Tablet con Sony Vegas Pro

Al elegir la primera, estaremos sacando un video en HD y si elegimos la segunda, nuestro video será un poco más pequeño, pero con una excelente calidad también.

Presionamos en el botón “Renderizar” y esperamos el proceso para finalizar con nuestro trabajo!.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!