Achicar imagen en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Achicar una imagen en Sony Vegas Pro 11 puede servirte en más de una ocasión. Muchas veces, cuando estamos trabajando en edición de video y vemos un pequeño error debemos -inevitablemente- achicar el encuadre para dislimularlo. Debe haberte pasado más de una vez, que el mic de el sonidista ha entrado en cuadro al estar grabando, o alguna mano de un entrevistador se ha metido sin querer… o simplemente el horizonte está torcido y debemos solucionarlo. Para todas estas cosas está el editor de video, y por supuesto Sony Vegas Pro 11, donde reencuadrar una imagen es una tarea bien sencilla.

En este tutorial, aprenderemos en pocos pasos cómo achicar una imagen en Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: Tenemos nuestro video editado ya en Sony Vegas Pro 11, así que ahora procederemos a cambiar el encuadre de la imagen. Lo primero que hacemos es ir al clip de video en la línea de tiempo, y presionar el ícono denominado “Panoramización/recorte de eventos”. Verás que se despliega un cuadro de diálogo con muchas opciones e inclusive una línea de tiempo en la zona inferior, donde podrás animar -si asi lo deseas- las propiedades de reducción del encuadre.

Achicar imagen en Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Verás que en la zona izquierda del panel, tenemos varios íconos. Si te posas con el mouse (sin clickear) sobre cada uno de ellos, Sony Vegas te indicará para qué se utilizan.

Para achicar la imagen de un video, debemos tener activados los íconos “Bloquear relación de aspecto” y “tamaño en centro”. De esta manera, cuando achiquemos el encuadre, nuestro video mantendrás sus proporciones y no saldrá del centro de pantalla.

PASO 3: Ahora, vamos a la zona donde vemos la imagen del video y movemos uno de los vértices hacia adentro, hasta quedar conformes con el tamaño del video. Podemos previsualizar lo que estamos haciendo en la pantalla de Sony Vegas Pro 11.

Achicar imagen en Sony Vegas Pro 11

Luego, solo queda -si así lo necesitas- acomodar la imagen dentro del ecnuadre. Esto se hace con el úlitmo ícono del panel, llamado “mover”. Si presionas más de una vez, puedes variar entre los movimientos bloqueados sobre los ejes.

Puedes ver que achicar una imagen en Sony Vegas Pro 11, es un trabajo bien sencillo y  que se puede realizar en muy pocos pasos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!