Reflejar una imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, reflejar, imagen, photoshopTodos hemos visto seguramente el reflejo del horizonte que se produce cuando debajo del él se encuentra el mar, un río, o el propio océano. En cualquiera de estos casos lo concreto es que en esta ocasión intentaremos, mediante este tutorial, enseñarte la forma en la que tú mismo puedes provocar este efecto sin demasiadas complicaciones, solamente con la utilización de Photoshop, el mejor sistema de edición de fotografías.

En primer término, lo que vamos a hacer, como siempre, es abrir la imagen que en este caso querramos reflejar, y posteriormente vamos a duplicar la capa de fondo. A continuación ampliamos al doble el tamaño del lienzo por debajo de la imagen, desde el menú de imagen y lienzo, ya que los reflejos suelen encontrarse por debajo de la realidad cuando se producen en las condiciones que mencionábamos en el primer párrafo. Debes tener en cuenta en este caso que el doble, cuando decimos el doble, es justamente eso, ni más ni menos. Si la primera imagen tiene 10 píxeles de alto, la segunda debe tener 20, respetando siempre el ancho.

Posteriormente vamos a duplicar la capa fondo copia, con mucho cuidado para no equivocarnos. Pero en este caso a continuación lo que debemos hacer es voltear verticalmente esta nueva capa que hemos duplicado. Entonces vamos a edición, transformar y voltear vertical, pulsando sobre la herramienta de mover, y moviendo hacia abajo la capa, hasta ubicarla exactamente debajo de la primera imagen, en el segundo lienzo, por definirlo de alguna manera.

Tras eso, vamos directamente al comando de edición, y posteriormente a transformar y perspectiva, siempre pudiendo entonces distorsionar la imagen, para que el efecto sea más real. Esto lo podemos hacer mediante el tirador que aparece debajo sobre el lazo izquierdo de la pantalla, arrastrándolo sin subirlo.

Una vez que hayamos hecho todo lo anterior, vamos a aplicar el filtro rizo sobre la misma capa que veníamos utilizando, en este caso con los valores que se ajusten a la imagen que veníamos buscando. Por poner un ejemplo, puedes establecer 100% de cantidad y un tamaño Mediano, siempre desde la herramienta de filtro, y luego distorsionar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!