Reflejar un texto en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Muchas veces desamos lograr un reflejo en un texto, pero no sabemos bien cómo hacerlo o quizás los caminos son demasiado complicados. Con Adobe Photoshop Cs6 tienes muchas maneras de hacerlo y no siempre debemos depender de los efectos.

Veremos en este tutorial, la forma más rápida de crear un reflejo de un texto en Adobe Photoshop Cs6. Sigue estos pocos pasos y verás que se pueden obtener resultados increíbles solo con las capas y colores.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de 500 x 500 pixeles, a 150 dpi de resolución y fondo blanco.

Seleccionamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Photoshop y escribimos un texto sobre el área de trabajo. Puedes hacerlo del color que más te guste.

PASO 2: Ahora, vamos a ir a Selección > Todo. Luego nos dirigimos a Edición > Copiar (Ctrl+C). Debemos presionar Ctrl+D para perder la selección.

PASO 3: Nos posicionamos sobre el layer de texto, presionamos botón secundario del mouse y seleccionamos “duplicar layer”. Ahora, sobre la capa copia del texto, presionamos Ctrl + T para poder transformarlo y luego botón derecho del mouse > voltear vertical. Damos Enter.

PASO 4: Movemos la capa hacia abajo (presionando la tecla Shift para mantener el movimiento vertical), de manera que nos quede ubicada sobre la base del texto creado. Elegimos la herramienta Texto para editar el reflejo del texto y cambiamos su color a un gris claro.

La imagen estará quedando de la siguiente manera:

Reflejar un texto en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Nos queda hacer el reflecjo un poco más realista. Hacemos botón derecho sobre la capa del reflejo > rasterizar texto. Presionamos Ctrl + T sobre la capa de texto reflejado y tomamos el nodo inferior del medio para mover hacia izquierda o derecha. También lo ajustamos un poco respecto al tamaño, subiendo la misma línea hacia arriba.

Reflejar un texto en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado!. Con solo unos pocos pasos, conseguimos un reflejo de un texto con Adobe Photoshop Cs6. Puedes ver cómo podemos prescindir muchas veces de los efectos y caminos difíciles, buscando otras formas para lograr resultados igual de impactantes.

Prueba con tus propios diseños en Adobe Photoshop Cs6 para lograr diferentes reflejos de texto.

Reflejar un texto en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!