Reforzar colores pintando en modo luz en Photoshop

Publicado por asktutorial.

reforzar, colores, pintando, modo, luz, photoshop, Uno de los mejores efectos que podemos presentar para los amantes y quienes utilizan el Photoshop, es el de reforzar olores pintando en modo luz, el mismo que nos permite que algunos de los elementos de la imagen cambien directamente los tonos que muestran, para que la ropa agarre mejores estados, que los rostros se vean más naturales, o que algún elemento modifique directamente sus colores.

Justamente, lo que vamos a intentar en este tutorial es hacer algo muy parecido a lo que pueden ofrecernos otros efectos de Photoshop, como por ejemplo al polarizar los cielos pintando en modo subexponer, o también el efecto de realzar ojos y pelo pintando en sobreexponer. Es decir, que vamos a afectar directamente a las cuestiones de colores e iluminación de la imagen, como a veces hacemos con los controladores del ordenador y de la televisión.

Incluso, se debe señalar que en otras oportunidades, nuestras necesidades están en realidad más cercanas a reforzar un poco el contraste y la saturación de algún elemento, pero sin aclararlo ni oscurecerlo visiblemente, por lo que entonces, tenemos que considerar la gran cantidad de funcionalidades que nos ofrece el tutorial.

Para ello, y comenzando con el procedimiento, vamos a tener que utilizar el pincel de historia para poder superponer a la imagen el mismo detalle que ya tiene, y de esta forma, reforzarlo. Debes recordar que para conseguir este pincel tienes que ir a las herramientas de Photoshop, llevando información de una fase del proceso, a la siguiente.

Es decir, que si bien este proceso está asignado a la imagen sin modificar, pero si hacemos primero algún otro ajuste, podemos nosotros asignarlo al paso anterior a comenzar a pintar. Una vez que estemos con la herramienta activada, vamos a definir una punta de pincel en un 80%, con un diámetro pequeño, ubicamos el modo luz suave, y vamos a la opacidad, determinando los parámetros en un 50%.

Finalmente, tenemos que pintar de manera uniforme una zona, de un trazo, sin dejar de pulsar. Pero si lo necesitáramos, también podemos insistir más en unos sitios que en otros, aplicando pinceladas, y analizando cuales son tus gustos y lo que la fotografía realmente te pide.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!