Reglas elementales para la generación de contenidos en marketing

Publicado por asktutorial.

El mundo el marketing online avanza a pasos agigantados, si hasta ayer creíamos que simplemente con tener presencia en la web, a través de un blog corporativo o de una página, estábamos incursionando en el segmento online y quizás hasta alcanzando cierto éxito, hoy entendemos que en realidad, esto suena a poco, es insuficiente para concretar los objetivos propuestos, porque hoy el contenido y el carácter social, ha invadido la web y por sobre todas las cosas, el mundo del marketing, por ello, en este post te enseñamos algunas reglas elementales para la generación de contenidos en marketing.marketing online, marketing de contenidos, contenidos en marketing,

 Durante el 2012 que se nos acaba de ir, tuvimos oportunidad de hablarte del marketing de contenidos, y de la importancia que posee la información que se comparte en la web, además de la forma en la que se lo hace, principalmente, hoy las redes sociales son líderes en este sentido. Por este motivo, creemos que a aquellos que intentan entender un poco más de qué se trata esto de hacer marketing online, les puede resultar mucho más que interesante el asunto.

Lo que necesitas para iniciar es un plan de contenidos, en el mundo del marketing online, no puede dejarse ningún detalle librado al azar, es necesario que todo encaje perfectamente dentro de la planificación general, para ello, comienza organizando tus contenidos, jerarquizándolos, colócalos dentro de una estructura,  prioriza aquellos que lo merezcan y desecha los que no te brinden ninguna utilidad.

Información, esa será la clave si se trata de crear contenido en marketing, puesto que sin información confiable, precisa y útil, difícilmente llegues a buen puerto, sobre todo, si tenemos en cuenta que el marketing de contenidos nos obliga a brindar datos de calidad a nuestros clientes, por ello, si de valerte de un potente recurso se trata, la información será tu sustento.

Enfocar el contenido que se comparte es de vital importancia en el mundo del marketing online, si tienes un blog para tu empresa, desde hace tiempo, seguramente ya conocerás a tus lectores, pero probablemente, estos no serán los mismos que te siguen en las redes sociales, y al tener distintos públicos, se vuelve necesario enfocar el contenido de acuerdo al segmento del mercado en el que operas, los objetivos, deseos y necesidades de este. Enfoca tu contenido en el  público que tienes del otro lado, utiliza un vocabulario y formas acordes, y verás mejores resultados con tu audiencia, cualquiera sea la plataforma empleada.

Si el contenido es la clave del mundo del marketing online, no hace falta agregar más nada en su defensa. ¡A crear contenido de calidad se ha dicho!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!