Reglas para diseñar un nuevo logo para tu empresa

Publicado por asktutorial.

A la hora de crear un logotipo que identifique tu marca de los demás se necesita cumplir un listado de reglas que debes seguir al pie de letra para no caer en errores que comúnmente muchos cometen.

La mayoría de los creadores de empresas tan sólo recurren a  “expertos” en la materia de creación de logo, les brindan la información necesaria y se van directo a casa a esperar resultados.

Diseñar un nuevo logo no sólo requiere tener la información y jugar con tu creatividad “libre”, y entre comillas, porque pensar que la creatividad es libre quiere decir que no tendrás en cuenta opiniones ni mirarás hacia afuera para observar el panorama de las creaciones ya utilizadas y las que aún están disponibles.

Si no serás tú el propio creador del logo de tu empresa, al menos asegúrate de que quien lo vaya a hacer, no pase por alto estas indicaciones.

Aspectos a tener en cuenta para diseñar un nuevo logo

Enfocarse en la marca de la empresa es básicamente lo primordial. El logotipo de la empresa debe representar las ideas que la marca posee y los valores que quiere transmitir.Diseñar un nuevo logo

Un logo que tenga plasmado en sí características que no están relacionadas propiamente con las ideas de la empresa o con su propio estilo, puede ocasionar confusión con el verdadero sentido de ésta.

Trabajar duro en un logo es sinónimo de desarrollar ideas originales e innovadoras. La comodidad y el facilismo no suelen ser muy buenas compañeras a la hora de diseñar un nuevo logo. Debes estar atento a todos los detalles que requieren máximo enfoque, desde la tipografía, hasta el manejo de formas y colores.

Por otro lado, manejar los tiempos en el desarrollo del logo es sumamente importante. Aunque se está en la búsqueda de obtener un resultado rápido, no debe olvidarse nunca la meta que establece cada empresa: llegar a un determinado público, ser atrayente y aceptado. Un buen logotipo puede llevarte a eso, si sabes organizar y manejar tu tiempo lo mejor posible.

Finalmente, deberás estar atento a la retroalimentación del cliente, observar con detalle la respuesta del público y aplicar mejoras, si es el caso, del diseño y propuesta del logotipo.

Lo que debes evitar a la hora de diseñar un nuevo logo.

Si deseas diseñar un nuevo logo y esperar buenos resultados a partir de éste, nunca, pero nunca, deberás perder el sentido de originalidad. Copiar el trabajo de otros no es solamente  inaceptable en el mundo de los creativos, sino que también es considerado un hecho ilegal, lo cual puede acarrear problemas judiciales por irrespetar los derechos de autor.

Por otro lado, no debes utilizar imágenes Clip Art, éstas son de tipo prediseñadas y un nuevo logo no luciría auténtico si incluyera una imagen existente. Es por ello, que se recomienda hacer uso de todas las herramientas posibles de creación y diseño y dar a luz a un trabajo propio que sea digno de la admiración de los demás.

Utilizar bancos de imágenes es claramente un error garrafal a la hora de crear tu propio logo, ya que existe la posibilidad de encontrarse con muchas creaciones con las distintas imágenes que encontramos en internet.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!