Relámpago avanzado en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

La especialidad del programa Adobe After Effects, como su nombre lo indica, es la aplicación de efectos consiguiendo los mejores resultados. Sin embargo no siempre llegamos rápidamente al objetivo, ya que After Effects cuenta con un sinfín de efectos… las posibilidades son tantas que muchas veces no sabemos por dónde empezar. Quizás para efectos sencillos debamos recorrer un largo camino, ya desconocemos el atajo  correcto. Este tutorial está diseñado para que encuentre rápidamente la forma de realizar un relámpago sobre una imagen de video. Llevaremos adelante el ejemplo trabajando con Adobe After Effects CC (la última versión del programa).

Lo primero es tener el segmento de video al que deseamos aplicar el efecto ya importado en Adobe After Effects y colocado dentro de una composición (cuestiones básicas de funcionamiento). Luego vamos a dirigirnos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos”; que es donde encontramos una lista larguísima de efectos, muchos de los cuales seguramente no sabrás para qué se puedan utilizar.

Bien, para acortar el camino, coloquemos las palabras “Relámpago avanzado” en el buscador del panel de efectos y ajustes preestablecidos. De esta forma, Adobe After Effects solo te mostrará el efecto que deseamos aplicar en esta oportunidad.

Crearemos una nueva capa de ajuste desde el menú [Capa —> Nuevo —> Capa de ajuste] a la que podemos llamar “relámpago”. Esta capa debe estar colocada por encima de la capa de video.

Tomamos el efecto que antes buscamos y lo trasladamos a la capa de ajuste “relámpago”. Inmediatamente verás los parámetros del efecto en el panel denominado “Controles de efectos”, pero seguramente habrás dejado de ver el video. Así que para solucionar esto, debemos activar la opción “compuesto sobre el original” en el mismo panel de “controles de efectos”.

Dentro de los controles de este efecto encontrará muchas posibilidades que debes probar de acuerdo a tus necesidades… seguramente combinando varias de ellas puedas llegar a lo que estás buscando, pero debes ser paciente hasta conseguirlo.

Relámpago avanzado en Adobe After Effects CC

También es conveniente probar los modos de fusión de la capa de ajuste con la de video, modificando esto muchas veces se consigue mayor verosimilitud en los resultados. Prueba el efecto de “relámpago avanzado” en Adobe After Effects y te sorprenderán los resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!