Relleno inteligente en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Relleno inteligente en Photoshop CS5Una de las novedades que nos traía Photoshop CS5 es el relleno inteligente. Y es tan asombrosa como oculta en el programa. En esta ocasión vamos a conocer como funciona y veremos que efectos tiene sobre nuestras imágenes.

La idea es sustituir sobre la marcha aquellos elementos de nuestra imagen que no deseemos que estén por los elementos que rodean a la parte no deseada.

Esta técnica se denomina en Photoshop CS5 Content-Aware. La podemos localizar en el Menú > Edición > Rellenar (MAYÚS + F5). Una vez abierta la ventana Rellenar, en la sección Contenido veremos Usar, donde podemos elegir varias opciones. Al desplegarlas, ahí tendremos Content-Aware.

Abriremos en Photoshop CS5 como ejemplo la siguiente imagen.

Relleno inteligente en Photoshop CS5 Ejemplo 1

Tienen que eliminar la carretera. Y han de hacerlo en menos de un minuto. ¿Se atreven? Bueno, sigan leyendo y les diré como hacerlo en unos treinta segundos, como mucho.

PRIMERO

Pinchamos sobre la Herramienta lazo y seleccionamos lo más cuidadosamente posible la carreterera.

Relleno inteligente en Photoshop CS5 Seleccion

SEGUNDO

Nos vamos arriba al menú Edición > Rellenar ([MAYÚS] + [F5]).

Relleno inteligente en Photoshop CS5 Menu Rellenar

TERCERO

Se nos abrirá la ventana rellenar. En Contenido > Usar > seleccionamos Content-Aware > pinchamos sobre OK.

Relleno inteligente en Photoshop CS5 Content-Aware

Nota.- Al trabajar sobre la misma imagen, el modo de fusión que nos interesa es el Normal. Cuando trabajemos, por ejemplo, con la misma imagen, en diferentes capas, podremos variar el modo de fusión para crear efectos sobre la misma.

CUARTO

Tras procesar la imagen, lo que tarda unos instantes, la carretera desapareció.

Relleno inteligente en Photoshop CS5 Resultado

Hasta aquí espectacular. Pero hemos de tener precaución al utilizarla. Quizás haya quien piense que es una herramienta todo poderosa. Y no es así. Nos va a resultar muy útil para corregir los defectos en nuestras imágenes o para eliminar aquello que no queramos que esté.

Pero hemos de tener siempre en cuenta el contexto de nuestra imagen. Lo que rodea a la zona que queremos eliminar. Como hemos visto en el ejemplo anterior, Content-Aware ha tomado prestado su entorno para realizar la sustitución. Y lo ha hecho muy bien. Pero si no afinamos o no preparamos bien primero el entorno, nos van a salir errores. Si tomamos parte de la carretera y parte de la vegetación, algo que en principio parece no tener sentido, veremos como la imagen se carga de deficiencias.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!