Remolino en Adobe Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Dibujar un remolino en Adobe Photoshop Cs6 te puede parecer una tarea dificil, y sin embargo con este increíble software de diseño puedes hacerlo en muy pocos pasos. Sabemos que en Photoshop, además de aplicar impactantes efectos y realizar retoques de imagen, tenemos la posibilidad de generar dibujos realmente atractivos. Es por ello que comenzaremos con uno bastante sencillo como es este de dibujar un remolino en Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 400 x 400 pixeles en color RGB, y a 150 dpi de resolución. En la paleta de colores, seleccionaremos al negro como frontal y al blanco como color de fondo.

Aplicamos uno de los filtros de Photoshop Cs6. Vamos a Filtro > Interpretar > Nubes.

PASO 2: Debemos aplicar otro de los filtros de Photoshop yendo a Filtro > Distorsionar > Molinete. En el cuadro de diálogo, coloca los valores como están a continuación:

Ángulo: 140

Nos posicionamos sobre la capa en la que estamos trabajando, hacemos click con el botón derecho del mouse > duplicar capa. Nuevamente, aplicamos el filtro de molinete, pero esta vez con el valor de -650.

En las “Opciones de fusión”, sobre esta capa que es una copia de la anterior, colocaremos la opción “Aclarar”.

Remolino en Adobe Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora, vamos a cambiar el color por uno que verdaderamente nos guste. Nos vamos a Imagen > Ajustes > Tono – Saturación y activamos la opción “colorear”. Movemos el control del “tono” para acercarnos a nuestro objetivo.

Luego, podemos hacer lo mismo con la primera capa. Si lo deseas, puedes seleccionar colores diferentes para lograr composiciones más “abstractas”.

Remolino en Adobe Adobe Photoshop Cs6

Este tipo de imágenes son muy útiles para utilizar de fondo en composiciones gráficas. De la misma manera que hemos cambiado el modo de fusión para uno de los layers, puedes hacerlo con este dibujo completo, aplicándolo sobre fotografías u otras imágenes que tengas en mente.

Dibujar un remolino con Adobe Photoshop Cs6 ha resultado sencillo, rápido y su resultado contiene múltiples aplicaciones. Diseña tus propios remolinos combninando colores y cambiando los modos de fusión para inventar imágenes que formen parte de verdaderas composiciones en nuestro querido Adobe Photoshop Cs6.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!