Render con transparencia en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando finalizamos un trabajo en After Effects, debemos dedicarnos a la tarea de exportar o renderizar. Esta tarea puede resultar muy sencilla, pero en muchos casos al finalizar la exportación nos damos cuenta que nuestro video no ha salido de la manera que queríamos. Esto es porque After Effects cuenta con muchos parámetros de renderización, a los cuales debemos prestarle mucha atención si deseamos un video como lo teníamos en mente.

Una de las opciones a la hora de renderizar en After es lograr un video con transparencias. Los videos con transparencias son aquellos que posen canal alpha, y que al colocarlos sobre otra imagen o video, podemos ver éste último como fondo.

La renderización con transparencias se utiliza mucho cuando en After Effects realizamos zócalos (barras de identificación que van sobre las entrevistas) o quizás para animaciones que luego irán integradas a otros videos editados en otro software.

En este tutorial, vamos a ver cuáles son las opciones de renderización con transparencias con las que cuenta After Effects. Entonces, vamos a suponer que ya tenemos nuestro trabajo terminado en After y proseguimos con el proceso de renderizado.

Para renderizar una composición, debemos presionar la tecla Ctr+M o dirigirnos a Composición>añadir a la lista de procesamiento. Entonces, nos vamos al panel de Cola de Procesamiento, donde veremos todas las composiciones a procesar.

Para acceder a las opciones de renderizado, presionamos el botón “Módulo de salida”. En la ventana emergente tenemos distintos parámetros.

No todos los formatos de video tienen la opción de ser renderizados con canal Alpha. Generalmente se utiliza la extensión .avi o la exportación en secuencia de PNG´s. Con éste último formato, obtendremos una secuencia de imágenes, no un clip de video; pero luego en cualquier software de edición puedes importar dicha secuencia como clip de película y lo más importante es que no perderás absolutamante nada de calidad, cuando en el video .avi, aunque sea sin comprimir, algo de calidad perderemos.

Entonces, en “Formato”, seleccionamos .avi o secuencia de PNG. Luego vamos a la opción “Salida de video”. Allí, no debemos olvidarnos de seleccionar en la lista desplegable de “Canales” el parámetro “RGB + Alpha“. de esta manera, cuando exportemos nuestros videos van a verse con las transparencias que hayamos creado en las composiciones de After Effects.

Render con transparencia en Adobe After Effects Cs6

Ahora verás que en “Módulo de salida”, se habrá escrito “Personalizado”. ¡Listo!.. cuando presiones el botón de procesamiento, habrás obtenido un render con transparencia en Adobe After Effects Cs6.

Render con transparencia en Adobe After Effects Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!