Render en After Effects Cs5 para subir video a Youtube

Publicado por asktutorial.

After Effects Cs5 se ha convertido en el software elegido por los diseñadores gráficos y post productores de video. No solamente por los resultados que se pueden obtener respecto a efectos y motion graphics, sino también por la calidad de sus render.

Cuando finalizamos la edición de un video en Adobe After Effects Cs5, debemos procesarlo para obtener el video final. Este procesamiento llamado render, cuenta con una serie de características y detalles que no debemos descartar. En la mayoría de los casos, los clientes nos piden un video de buena calidad y de poco peso… es esto posible?. La respuesta para After Effects cs5 es: claro que se puede. Además, se utiliza muchísimo el video para subir a Youtube.

Nuestra  mejor carta de presentación siempre va a ser un video que se luzca en imagen y si puede ser en alta definición, aún mejor. Youtube nos permite subir videos de hasta 2GB de peso; sin embargo muchas de las animaciones que realizamos en Adobe After Effects, aunque tengan una corta duración, superan esa cantidad de GB… y ésto es porque los realizamos en HD.

Lo que sí debemos saber es que no es necesario reducir la calidad de un video final para bajar su peso. En After Effects Cs5, veremos cómo realizar un render para subir un video a Youtube en HD sin perder calidad.

Entonces, lo primero que hacemos es enviar la composición que hemos trabajado a la cola de procesamiento de After Effects Cs5. Para ello, nos dirigimos a Composición>Añadir a la cola de procesamiento. Aparecerá en nuestra área de trabajo la pestaña correspondiente al render de After Effects.

NOTA: la composición en la que estemos trabajando, debe tener un formato en HD (1920×1080 píxeles).

Ahora debemos prestar atención a cada una de las opciones de procesamiento. Como primera medida, ingresaremos a “Configuración de procesamiento” y chequearemos que todo esté como en nuestra composición. Si todo está bien, entonces aceptamos.

Render en After Effects Cs5 para subir video a Youtube

Luego, ingresaremos a “módulo de salida” que es lo más importante. En la opción “formato” seleccionaremos H.264. Este formato es el que utiliza Youtube para una buena reproducción y carga acelerada de videos. También es el formato utilizado por Apple.

Ingresamos a “Opciones de formato” y bajamos un poco la velocidad máxima. Este parámetro va a depender del peso de tu video. Aceptas al finalizar.

Render en After Effects Cs5 para subir video a Youtube

Solo nos queda elegir “Salida a…” y buscar el directorio donde deseamos guardar nuestro video. Presionamos el botón “Procesar” y tenemos un poco de paciencia hasta que finalice el proceso de renderizado.

De esta manera, el video final va a resultar liviano y en alta definición… ideal para cargar a Youtube. Puedes ver entonces, que con After Effects Cs5 puedes realizar un render para subir fácilmente un video a Youtube y sin perder calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!