Render o exportación de archivos en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por Omar Castaneda

¿Cuántas veces debes realizar un render o exportación de archivos en Adobe Premiere Pro Cs6 para quedar conforme con los resultdaos del vdeo final?… sí, seguramente estamos más que conformes con el trabajo realizado en edición y montaje; cuando lo previsualizamos en el timeline dentro del programa estamos 100% seguros que hemos hecho bien nuestro trabajo. Pero ahora es el momento de exportar, y ésto no es tarea facil.

Seguramente has pasado por la experiencia de tener que renderizar un video al menos tres veces para encontrar la compresión y formato exactos. Lo cierto es que esta tarea demora bastante tiempo como para estar probando una cosa y otra, así que en este tutorial te contaremos cómo renderizar o exportar archivos en Adobe Premiere Pro Cs6; y de esta manera ahorrar tiempo conociendo de antemano los formatos y compresiones convenientes.

Como bien sabemos, lo primero que debemos hacer antes de exportar un video en Adobe Premiere Pro Cs6 es marcar la zona que deseamos renderizar. Esto lo hacemos desplazando los extremos de la barra gris en el timeline, para que abarque la zona antes mendionada.

Render o exportación de archivos en Adobe Premiere Pro Cs6

Ahora, podemor ir a Archivo >> Exportar >> Medios o simplemente presionar Ctrl + M y Premiere Pro Cs6 abrirá la ventana de diálogo con los parámetros para la exportación de archivos. En esta ventana, encontrarás todo lo necesario para exportar correctamente tu archivo.

Como primera medida, tienes la opción de hacer coincidir la exportación con los ajustes de la secuencia que has estado editando. Esto es realmente una ventaja, ya que puedes estar seguro que clickeando en esta opción no perderás calidad en absoluto. El único problema es que si el video que editaste se encuentra en muy alta calidad, el archivo final tendrá un pes en GB imposible de guardar en un ordenador. Utiliza la opción “coincidir con ajuste de seucencia” cuando tu video sea de corta duracion, o los archivos orginales no sean demasiado pesados.

Luego, tienes la opción de los formatos. El más recomendable es el formato .avi, el problema sigue siendo quizás el mismo que en el caso anterior: es probable que el video final tenga un peso en demasía. Para reducir el peso del video, y mantener una calidad, te recomiendo que utilices un formato H264. Esta compresión de video, es realmente útil para subir videos en HD a la web, ya que la calidad que se pierde es muy poca y verdaderamente reduce el peso.

Render o exportación de archivos en Adobe Premiere Pro Cs6_02

Ahora, una de las cuestiones más importantes: los seteos de exportación de audio y video de acuerdo al formato seleccionado. Esto puede variar dependiendo de la extensión elegida en el paso anterior, pero lo más importante es siempre encontrar una valor medio en “velocidad de destino” y “velocidad máxima”. Con esto nos aseguraremos que nuestro video final respete una relación adecuada de peso-calidad.

Render o exportación de archivos en Adobe Premiere Pro Cs6

Si llevas adelante estos consejos, verás que no es tan complicado el render o exportación de archivos con Adobe Premiere Pro Cs6.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes