Renderizar con Sony Vegas Pro 11 y optimizar la calidad de su video

Publicado por asktutorial.

Muchos usuarios han tenido inconvenientes al usar este software para subir videos posteriormente a Youtube. Como bien saben algunos, Youtube aminora la calidad ostensiblemente, así que cuando usemos el programa no hay que preocuparse demasiado por obtener un 100% de calidad.

En el proceso de renderizar lo que importa es la velocidad del equipo, específicamente la RAM, y lo más recomendable es tratar de tener las 8 GB, pues esto nos asegurará que mientras trabajemos con el video podemos hacer más tareas simultáneamente.

Algo recomendable en el proceso de renderizar puede ser usar plantillas que vienen ya por defecto en el programa, de wmv. Además también se puede ensayar subiendo solo unos segundos con el Fraps a Youtube, para comparar un fragmento de dicho video con el original.

Los pasos para renderizar con Sony Vegas Pro 11.

Estos son pasos sencillos para renderizar con el software:

  1. Archivo
  2. Renderizar como
  3. En la opción “Formato de salida” buscar Windows Media Video v11, luego escoge la plantilla “Video 1080-30p a 8 mbps”
  4. Personalizar Plantilla.
  5. Video, y luego en la opción “tamaño de imagen” colocar “Mantener tamaño original” y cambiar “Relación de aspecto de pixel a 1,000 (cuadrado)”.proceso de renderizar

    Otra opción para explorar el proceso de renderizar.

    Para llevar videos a formato HD de reproducción, abriremos tanto el programa de Vegas Pro 11 como el video. Luego buscamos la herramienta “Propiedades del video del proyecto”. En este momento se abrirá un menú con diversas opciones a elegir. Seguimos y buscamos la opción HDV 720-30p.

    Una vez ejecutado lo anterior, vamos a buscar el espacio de los fotogramas por segundo, ya determinados por la elección que hicimos. Allí pasamos el registro a los 15,000 fotogramas por segundo. Al hacer dicha operación, vamos a la herramienta de explorador, a su lado izquierdo y abrimos la carpeta que será destinada a guardar el archivo que acabamos de crear.

    Seguido de esto, vamos y abrimos la opción Archivo, y en “renderizar como” debemos tomar la opción “hacer coincidir con la configuración del proyecto”. Luego veremos en la parte derecha, abajo, “renderizar”. Una vez pulsemos, un menú se abrirá e indicará la cantidad de tiempo faltante para que pueda hacer uso de su video HD. Esta es otra opción en el proceso de renderizar que le ayudará a manipular mejor su Sony Vegas.

    Mejoras en la calidad del video con Sony Vegas Pro 11.

    Al tener nuestro video instalado ya en el timeline podemos echar mano de los filtros. Un buen filtro es el “Simulador de TV”, que le agregará ruido a la imagen. Para ello vamos a “Efectos de video”, luego “Todo”, y “Simulador de TV”. Después simplemente lo arrastramos a la línea de tiempo.

    Una herramienta que también puede servir es la creación de entornos en Adobe Photoshop. Con Sony Vegas se puede importar el archivo fácilmente. Lo que hace es poner el archivo “reencuadre” en un track que sea superior al que posee el video. Así evitamos que la calidad de la imagen desmejore.

    Al conocer estos pasos básicos para el proceso de renderizar y mejorar la calidad del video, habremos aprendido reglas útiles para los que suelen usar Youtube y disfrutan la edición de todo tipo de videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!