Repara los Errores Fotograficos

Publicado por asktutorial.

Muchas veces no se tiene el tiempo suficiente antes del momento del disparo para hacer los ajustes necesarios y obtener la mejor fotografía, es por ello que aquí unos trucos con Photoshop para solucionar los problemas que no se previeron al momento del disparo.

Ajusta la perspectivaPhotoshop

Al fotografías iglesias o edificios no se ajusta bien la nivelación y se descuidan las línea de fuga. Esto se puede evitar al utilizar un buen trípode y un buen nivel de carpintero, sin embargo, este problema se puede solucionar en Photoshop:

  • Abre la fotografía en Adobe Photoshop, no sin antes haber hecho todos los ajustes necesarios en Adobe Lightroom o Adobe Camera RAW.
  • En la última versión de Adobe Photoshop ya se cuenta con la herramienta de “recorte con perspectiva”. Se selecciona y se traza un rectángulo sobre la superficie que se desea corregir.
  • Se deben ajustar las esquinas de la selección. Para lo que hace falta solamente dar clic y arrastrar en cada extremo.
  • Ya que se tiene marcada la distorsión se deben tomar los puntos centrales de cada línea y ampliar la selección porque lo que se pretende es ajustar, no recortar.
  • Se le da clic en acepar y se obtiene el resultado deseado.

Aclara los fondos

Al realizar una fotografía de un producto se desea un fondo perfecto y para conseguirlo se trabaja con luces potentes o una larga exposición. En ocasiones suelen surgir problemas que con Photoshop podrás reparar:

  • Comienza con un archivo de la más alta calidad posible a fin de evitar problemas posteriores.
  • Debes ir al menú superior a Selección/gama de colore. En la ventana que se abre podrás trabajar con todo tipo de opciones, desde seleccionar los colores habituales, los diferentes valores de iluminación, tonos de piel y más. Además de que puedes cambiar la tolerancia y el rango.
  • Selecciona “muestreados” selecciona el color que desees modificar. Al presionar “OK” verás la fotografía con una selección que incluye todo aquello que hayas elegido.
  • Con la máscara rápida en selección/editar en máscara rápida y la herramienta “pincel” se puede ajustar más la selección.
  • Con la selección activa se duplica la capa y se crea una nueva capa sólo de la selección.
  • Finalmente en el panel “capas” acude a “modos de fusión” y elije “trama”. Y es así como se consigue un fondo mucho más claro y si era casi blanco ahora será inmaculado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!