Reputación online en buscadores: ¿qué dicen los buscadores de tu marca?

Publicado por asktutorial.

Situar a tu marca en Internet es tan importante como cuidar la reputación online de esta ¿sabes qué dicen los buscadores de tu marca? Pues esa es una información que deberías conocer, de lo contrario, la imagen de tu empresa podría peligrar y tú no lo sabrías.

La reputación online en buscadores es fundamental y quizás más importante de lo que imaginemos. Con el auge y repercusión de las redes sociales, muchas marcas se volcaron a la medición de su reputación online en el canal social, ignorando que el primer punto de contacto entre una compañía y la audiencia de Internet, se da en la búsqueda del internauta en los buscadores.reputación online en buscadores, qué dicen los buscadores de tu marca,

¿Alguna vez te has tomado un momento para buscar a tu empresa en el buscador? Pues esa es la primera actividad que debes emprender para medir la reputación online de tu marca. Esta es una tarea sencilla que encierra algunas complejidades, principalmente, cuando al colocar el nombre de tu marca en el área de búsquedas, entre los primeros resultados aparece una opinión negativa de la misma, en ese caso, estás frente a un problema a resolver, porque si tú encuentras fácilmente ese comentario negativo de tu marca, cualquier usuario podrá hacerlo, y esto afecta la imagen de tu empresa indudablemente.

Para saber qué dicen los buscadores de tu marca, pues sólo debes buscar y en ese caso, tenemos algunos tips para ofrecerte al respecto:

·         Alertas de mención de tu marca. Desde Google Alerts hasta aplicaciones como SocialMention O Mention (de pago), todo será útil para generar alertas  y avisos que llegarán a tu correo electrónico cada vez que tu marca sea nombrada en la web. Lo increíble de estas herramientas es que podrás elegir en qué clase de fuentes de información se concentrará la alerta.

·         Definir tiempos de monitoreo. Quizás te encuentres pensando qué dicen los buscadores de tu marca, pero aún no has organizado adecuadamente cuándo revisarás este aspecto de tu reputación online, por ello, la recomendación es que asignes un periodo específico para esta actividad. Hay quienes lo hacen mensualmente, otros quincenalmente y por último, están aquellos que prefieren monitorear su reputación online en buscadores una vez a la semana.

·         Ir más allá de la primera página de resultados. Aunque se diga que el internauta no recorre el listado de resultados de búsqueda más allá de la primera página, lo cierto es que hay quienes sí lo hacen y para revisar adecuadamente lo que se dice en la web de tu marca, es necesario que vayas más allá de la primera página. La recomendación es que recorras hasta la tercera página de los resultados de búsqueda para tener un panorama mucho más general de lo que se dice de tu marca en los buscadores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!