Resolviendo las principales dudas sobre los círculos en Google Plus

Publicado por asktutorial.

Google Plus es una de las consideradas redes sociales del momento, en realidad, está dentro del grupo de plataformas sociales más populares y masivas. Mucho se esperaba de ella y mucho aún se espera, pero nadie puede negar que haya logrado grandes avances. Su popularidad ha ido en aumento, aunque de manera paulatina, nunca ha causado un verdadero furor en la red de redes, pero ha sabido cosechar algunos elogios por sus funciones, entre esas funciones provechosas que hoy y desde sus inicios ofrece  a sus usuarios, encontramos precisamente a los círculos de Google Plus.círculos en Google Plus, dudas círculos Google Plus, entender círculos Google Plus

Aunque los círculos de Google Plus es una función ya clásica dentro de la plataforma, lo cierto es que muchos usuarios principiantes no entienden aún cómo se utilizan y cuál es su utilidad, hoy intentaremos despejar las dudas más básicas, pero también, las más comunes al respecto.

¿Qué son los círculos de Google Plus?

Primero lo primero, para definir qué son los círculos de Google Plus, sólo debemos decir que estos representan la herramienta que permite clasificar contactos en la plataforma. Un usuario puede tener 20 contactos en la red social, algunos serán amigos, otros colegas, otros familiares, pero quizás no desee compartir todo con todos ellos, para eso están los círculos, organizándolos de la manera que el usuario considere adecuada, podrá compartir cierto contenido con sus amigos, otra clase de publicaciones sólo con familaires y otra con los colegas.

¿Cuántos círculos puede crear un usuario?

Infinidad, los que desee, en realidad, no hay un límite fijado, pero cada usuario escogerá la cantidad de la manera que considere más apropiada o más útil, ya que los círculos en Google Plus permiten clasificar contactos, sería provechoso hacer una correcta selección del número ideal de círculos de acuerdo al tipo de clasificación realizada. Lo que intentamos explicar es que no es importante la cantidad, sino que los contactos estén organizados de manera eficiente, de acuerdo a intereses particulares, vínculo con el usuario, entre otras cuestiones.

¿Podemos agregar a un contacto a varios círculos en Google Plus?

Claro que sí, un usuario puede incluso estar en más de dos círculos, esto dependerá, como en el caso anterior, de los intereses y el vínculo que una al usuario y su contacto y en realidad, lo que se desee compartir con este.

 ¿Nuestros contactos pueden saber a qué círculos los hemos agregado?

 Una de las cuestiones que más valoramos de Google Plus es el completo control que el usuario puede tener sobre lo que comparte en la plataforma, afortunadamente, y para evitar algún que otro malestar con nuestros contactos, estos no podrán saber a qué círculos los hemos agregado, lo único que sabrán es que  los hemos agregado a algún circulo, sólo ello, además de esto, el nombre de tus círculos en Google Plus es privado.

¿Tienes más dudas sobre los círculos de Google Plus que quieras despejar? ¡Compártelas!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!