Resolviendo problemas de drivers en Windows

Publicado por asktutorial.

driver, drivers windowsEs muy común que durante cualquier periodo de uso de nuestra computadora algo haga falta o se dañe por alguna razón o mala manipulación de los programas que se instalan. Ahora veremos cómo solventar cualquier tipo de situación común que se pueden resolver mediante el uso adecuado de los controladores o drivers.

La falta de los controladores en algunas computadoras pueda parecer algo común y para muchos pueda resultar fácil resolver cualquier conflicto que involucre el uso de estos, sin embargo no todos tienen el conocimiento o el valor para hacer un cambio en su ordenador de esta naturaleza para resolver estos problemas.

¿Qué problemas puedo tener si me faltan algunos controladores?

La falta de estos driver o controladores puede incurrir en problemas como: falta de audio, activación de Wifi, Bluetooth, funcionamiento nulo de periféricos (impresoras, cámaras, etc.)

Los driver son como subprogramas que se encargan de realizar procesos específicos, en pocas palabras sirven para hacer “puente” entre la PC y los periféricos. La falta de alguno de ellos puede costarnos alguna cantidad considerable de dinero si la llevamos donde un técnico para que la revise.

Solucionando problemas

Si tienes una laptop o PC de escritorio con Windows xp/7/8 estos tips pueden ser de grande utilidad.

Si el audio de tu PC no está funcionando lo mas probable es que le falte el Driver de Sonido. Toma precauciones antes de proceder a instalar cualquier programa. Primeramente lo que debes hacer es asegurarte de tener un buen reproductor multimedia. Revisa que los valores del volumen en tu computadora estén habilitados.

Si ya revisaste lo antes dicho y el problema persiste deberás recurrir a la instalación del driver original. Digo original porque debemos saber que existe una gran cantidad de archivos en Internet que podemos instalar erróneamente inclusive archivos del mismo fabricante pueden perjudicarnos si no sabemos cual debemos instalar.

¿Cómo encontrar el Driver necesario?

En algunas ocasiones al comprar un ordenador nos proporcionan los CDs o DVD con los controladores pero en el peor de los casos tendremos que buscarlos como se menciona a continuación.

drivers, laptops, marcas de laptops

Las pautas a tomar en cuenta para hacer la instalación de un controlador son: saber la marca y modelo de tu computadora y el sistema operativo que se tenga instalado. Saber esto te servirá para buscar el controlador. Fácilmente lo puedes encontrar en la página web de la empresa distribuidora de tu PC (si es original).

De no poseer una marca en específico tienes que saber la marca y modelo de la tarjeta madre o placa base, dirigirte al sitio web de esta y descargarlos.

La instalación es sencilla solamente debes ejecutar los archivos que descargues y seguir el asistente paso a paso (que para Windows siempre es así de fácil).

Cuando sean problemas de controladores con toda confianza dirígete a los sitios web oficiales de la marca de tu computador, busca tu modelo y ahí encontrarás todo lo que necesitas en materia de drivers.

Para accesorios externos como impresoras, cámaras, etc. Deberás dirigirte donde sus fabricantes en caso de necesitar asistencia de instalación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!