Respalda los datos de tu PC con MediaFire

Publicado por asktutorial.

Cuando de proteger y respaldar los diferentes archivos que se tienen en el ordenador se trata no hay que escatimar esfuerzos y de inmediato hay que tomar en cuenta alguna alternativa ante cualquier situación (si aún no se tiene un método disponible). Veremos en seguida como MediaFire puede ayudarnos a respaldar la información que tenemos en nuestra PC.

 mediafire

MediaFire es un servicio de almacenamiento en la nube gratuito y posee herramientas sorprendentes. Si deseamos utilizar su sistema para almacenar información de nuestro ordenador esta decisión resultará estupenda.

Utilizando MF para respaldar información

Lo primero que debemos hacer para utilizar MediaFire (MF) como un sistema de respaldo de archivos es registrarnos en su sitio web MediaFire.com. Al crear nuestra cuenta gratuita nos daremos cuenta que podemos ganar mucho espacio gratuito si completamos los diferentes requisitos como: instalar la app móvil, app para PC, conectar cuenta de Facebook, Twitter, etc. 

mediafire

Ya debidamente registrados el segundo punto ha tratar es proceder a instalar la aplicación para nuestro ordenador de MF, con esto lograremos integrar dentro de nuestra PC todas las herramientas que nos ofrece este sitio y acceder de inmediato a subir archivos en la web con unos pocos clics. 

Para instalar la app para PC solamente hay que descargar el instalador directamente desde la página web, dentro de la página de bienvenida puede encontrarse el archivo instalador (en la sección Desktop & Mobile). Si te preguntas con qué plataformas se integra dejame decirte que funciona a la perfección en Mac, Windows, Linux y en todos los dispositivos móviles Android & iOS, por lo tanto de igual forma puedes conectar tu cuenta con el dispositivo que desees.

Respaldo de archivos

La instalación en la PC es sencilla, una vez que ya esté funcionando la app dentro del ordenador lo que tendremos que hacer es ejecutar el software para que nuestra cuenta se active, una vez hecho esto la app iniciará servicios y cualquier documento e información que se desee añadir a nuestra cuenta en internet lo podremos hacer con solo dar clic derecho sobre el archivo o documento y seleccionar la opción Upload to MediaFire. 

Así de sencillo es el funcionamiento de esta aplicación, también puedes subir tus archivos desde la página web, sin embargo es mucho más sencillo utilizar la herramienta integrada desde el ordenador, así no tendrás que iniciar sesión en cada momento desde el navegador web ya que estos parámetros fueron configurados mientras se instalaba la app.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!