Retocar fotografía en Photoshop

Publicado por asktutorial.

retocar fotografia photoshopMuchas de las fotografías que uno tiene en su ordenador necesitan, tarde o temprano, que le realicemos retoques, y es en este sentido, que más allá de que en el siguiente tutorial explicaremos como realizarlo mediante una subexposición parcial, deberías tener en cuenta la gran cantidad de filtros, efectos y marcos de los que dispone Photoshop para llevar a cabo estas pequeñas ediciones en las imágenes, que les permiten verse mucho más bellas.

En estos casos, lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen y analizar detenidamente que le haría falta para verse mejor de lo que está en ese momento. En la que tomamos nosotros, podemos ver como ciertos elementos menos importantes están más expuestos que los que son el alma de la fotografía, y ésto sucede porque las luces naturales en el momento en el que tomamos la fotografía estaban mal ubicadas. Por suerte, gracias a Photoshop, todo tiene solución.

Entonces duplicamos la capa de fondo y abrimos el ajuste de niveles, comenzando a mover los controles sobre el blanco de la fotografía y el gris medio, hasta que el muro tenga la exposición que nos hubiese gustado al momento de tomar la imagen. De la misma forma, veremos que el resto de la foto se expondrá más que antes, pero no es algo que deba preocuparnos, ya que lo podemos solucionar más adelante.

Por otro lado, una vez que estamos satisfechos con el aspecto de la pared, marcamos en la paleta de historia el estado anterior a la modificación de los niveles, en este caso el correspondiente a la creación de la nueva capa, y observaremos el modo en el que la foto retoma, en parte, el aspecto que tenía anteriormente. Pero volvemos a la paleta historia, y marcamos el pequeño cuadrado, que se encuentra sobre la izquierda de “niveles”.

Entonces, cuando el programa ya sabe que vamos a pintar desde el aspecto de la imagen utilizando los niveles, es decir, utilizando el aspecto de la fotografía actual en el pincel, vamos a seleccionar la herramienta pincel de historia, y desde allí, con una punta suave, y un tamaño grande al principio, y pequeño luego para los detalles, procedemos a pintar.

Cuando lo hagamos, veremos como el muro va tomando los colores que tenía mientras usábamos niveles, y si notamos que al contrario, se nos está haciendo demasiado claro, siempre podemos subir la opacidad del pincel para evitar que ésto suceda. De esta forma, tendremos una nueva fotografía sin haber tocado el fondo, que nos gustaba tal como estaba.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!