Retocar una fotografía es un trabajo sencillo con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tenemos a nuestra disposición lo que tal vez antes no, y es un programa para retocar y rescatar todas aquellas fotografías que en algún momento capturamos del pasado, pero que son tan importantes que no es justo echarlas a perder. Estamos hablando de Photoshop, un software que nos puede ayudar con esta tarea mediante herramientas como Pincel corrector o el Tampón de clonar.

En este artículo indicaremos unos pasos para retocar imágenes con Photoshop, que le brindarán ayuda para que rescate del álbum familiar esas imágenes arrugadas, rasgadas, raídas y volver a darles vida a través de algunas herramientas.

  1. El primero de los pasos para retocar imágenes con Photoshop es asegurarnos de escanearla al menos a 300ppp. Este tamaño nos dará la posibilidad de hacer zoom para poder hacer nuestras tareas sin por ello perder calidad en la imagen.
  2. Una vez hayamos abierto el programa y la imagen con la que trabajaremos, vamos a buscar la herramienta Tampón de clonar. Ya en versiones como Phosohop CS5 se llama pincel corrector puntual. Luego damos Alt+Click donde queremos que se inicie el proceso de clonado. Esta área deberá estar con cero imperfecciones para que el proceso sea óptimo. pasos para retocar imágenes con Photoshop
  3. En el tercero de los pasos para retocar imágenes con Photoshop vamos a autocompletar los lugares averiados con los píxeles que recogimos en el paso anterior.  
  4. En este paso será necesario usar el Pincel Corrector. Éste nos ayudará para darle uniformidad a los tonos que quedaron imperfectos. Esta herramienta también va a clonar conservando textura, iluminación y sombreado de la parte en la que vamos a hacer la tarea. Damos Alt+Click en una zona también que esté en buen estado.
  5. El quinto de los pasos para retocar imágenes con Photoshop, y luego de haber reparado esas manchas que dañaban la imagen, vamos a darle vida. En primer lugar, si es una foto antigua, podrá estar en tres tonos, y lo que haremos será convertirla a escala de grises, así: Imagen-Modo-Escala de grises. Allí la pasamos a Tritono: Imagen-Modo-Duotono.Aquí se abre una pestaña donde está la opción Tipo, y aquí estará Tritono. En este punto lo que podemos hacer es explorar con el tono más parecido a lo que era la foto originalmente.
  6. Si desea hacer esta tarea diferente, puede probar lo siguiente: usamos filtros para que le dé un aspecto muy agradable. Comenzamos primero desaturando: Imagen-Ajustes-Desaturar y luego Imagen-Ajustes-Filtro de fotografía. Aquí experimentamos con los filtros deseados.
  7. El séptimo de los pasos para retocar imágenes con Photoshop tiene que ver con ciertas exploraciones. Puede ensayar también con el brillo y la saturación de la imagen. Para esto puede ir a Imagen-Ajustes-Brillo/Contraste y ensayar específicamente lo que puede ser mejor para su fotografía.

    Como bien pudo observar, son pasos muy sencillos que pueden devolverle la vida a aquellas fotos que han estado muchos años guardadas y que solo hasta ahora pueden verse otra vez con colores y tonos vivos.  Solo es cuestión de haber seguidos estos pasos para retocar imágenes con Photoshop y, por qué no, explorar con estas herramientas un poco más, tal vez pueda encontrar tonos precisos practicando a diario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!