Retoque fotográfico con Photoshop Elements para usuarios domésticos

Publicado por asktutorial.

Para los aficionados y los no expertos Adobe pensó que sería una idea brillante tener dos versiones de sus programas Photoshop y Premiere. Así, sacó al mercado ediciones de ambos llamadas Elements, para usuarios domésticos, fáciles de manejar y con funciones prácticas.

Herramientas del Photoshop Elements.

Cuando estamos comparando, por ejemplo, la versión doméstica de Photoshop, vemos que los menús conservan similitudes con la versión profesional. Las barras de herramientas similares y en la parte inferior derecha podemos hallar la lista de capas que tiene la imagen.

Ahora bien, con el Photoshop Elements para usuarios domésticos si vamos a la parte derecha, existen allí unas pestañas que son más propias para el iniciado o amateur en edición de fotos. Estas pestañas, tres en total, van a permitirnos realizar una edición normal, además de tener acceso a la creación de plantillas para todo tipo de posters y tarjetas para ocasiones especiales. Con la tercera pestaña podremos compartir nuestro trabajo.

La pestaña de edición.

Cuando abrimos la pestaña de edición que tiene este Photoshop Elements para usuarios domésticos vamos a encontrar tres pestañas más. Con una de ellas vamos a tener el control sobre todas las herramientas, con la segunda, podemos hacer tareas y ajustes que sean rápidos. Y la que podría ser un poco diferente, la tercera, que nos guiará en el camino de los efectos complejos. Photoshop Elements para usuarios domésticos

La herramienta de los ojos rojos es bastante necesaria para muchas fotografías. Esta opción podrá activarse, con el ajuste de los niveles que deseamos colocar, en la segunda pestaña de este menú.

Los efectos que se pueden realizar.

Son varias las opciones que tenemos al activar la pestaña para los efectos del Photoshop Elements para usuarios domésticos y que nos muestran paso a paso cómo hacer cada retoque. Podemos, por ejemplo, cambiar los tonos de la piel, oscurecer, aclarar, usted podrá realizarle ajustes a la iluminación también.

PhotoMerge nos permite jugar con dos fotografías.

En este mismo menú de efectos del Photoshop Elements para usuarios domésticos encontramos PhotoMerge, bastante atractivo para realizar ciertos efectos combinando dos fotografías. Con esta opción tendremos la oportunidad de crear escenas de grupo pegando varios rostros en una sola imagen. Además de esto, resulta muy práctico copiar estilos de una foto a otra.

Cuando nos gusta el fondo de una foto porque el paisaje es muy bello, o necesitamos las siluetas de unos edificios o el interior de una casa, podemos copiar ese fondo para copiarlo en otra fotografía donde tengamos, por ejemplo, dos personas conversando.

Otros efectos que usted podrá hacer.

Además de los anteriormente mencionados, también usted podrá envejecer una foto, efecto que se realiza muy a menudo y con el que las fotos toman un aspecto realmente bello. Fuera de esto, puede hacer que su foto parezca una obra del Pop Art.

También hay que tener muy presente el extractor mágico, herramienta útil porque nos permite, con solo seleccionar una parte de un objeto o una persona, tener toda la selección completa y ajustada.

Como podemos observar en esta guía, explorar los menús del programa Adobe Photoshop Elements 9 es bastante sencillo. Hay todo un mundo por explorar y la lectura de este artículo puede ser el primer escalón.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!