Retos del marketing online

Publicado por asktutorial.

Son varios los retos que enfrenta el marketing en el futuro para lograr una alta fidelización de los clientes, dentro de las que se cuentan el incremento de la presencia en todas las redes sociales, incentivar la relación entre consumidores.

Todo bajo las preceptivas de las tecnologías para que los clientes sientan la experiencia como algo enriquecedor y ameno, no que sea conflictivo la escogencia, la relación con las marcas y la forma en que se opina sobre determinados aspectos. Estos son algunos de los nuevos retos del marketing en la actualidad.

Ampliación a otras áreas para fidelizar.

Uno de los aspectos de los nuevos retos del marketing son las estrategias para llegar a empresas incluso que no son la competencia directo de nuestra marca. El nuevo fenómeno de fidelización ha sido llamado “Growalition”.

Algunas empresas ya han sido exitosas en España usando este método para fidelizar. Esta manera de crear alianzas con empresas que complementen la nuestra va en aumento y es necesario pensar en cuáles son las marcas con las que podríamos sacar mutuos beneficios.

“Societing”.

Se denomina así a la forma de marketing que hace una empresa para establecer, mejorar y hacer seguimiento de las relaciones entre clientes. Más que incentivar o cuidar la relación de una empresa con el cliente de forma personalizada, los nuevos retos del marketing apuntan hacia la creación del “societing” como una forma de marketing para establecer y cultivar esas relaciones entre clientes.los nuevos retos del marketing

Es más que un requisito el compromiso medioambiental.

Para muchos clientes ya es dudosa la marca que no tiene un compromiso serio con el medio ambiente, o que no está trabajando con la intención de reducir los niveles de tóxicos que contaminan el ambiente.

La fidelización nos servirá para trabajar en este punto. Muchos supermercados en varias partes del mundo suelen usar incentivos para quienes usen bolsas ecológicas. Ya el compromiso para hacer del planeta un lugar vivible no es de unos cuantos.

Juegos online para el cliente.

Es una manera de trabajar la fidelización de los clientes. Las nuevas tecnologías permiten que las empresas puedan ofrecer juegos para los ratos de ocio de sus usuarios. Esta manera de hacer crecer las relaciones con ellos no genera mayores gastos de marketing y es una forma amena para todos de pasar el tiempo juntos, empresa y clientes. Los nuevos retos del marketing apuntan hacia la diversión de sus usuarios.

Las tarjetas de fidelización.

Estas tarjetas vienen de antes de la era de la Internet. No obstante, con el transcurrir del tiempo se han ido simplificando. De lo que se trata es que cada programa que le brinde puntos al cliente pueda ser una alternativa sencilla de fidelización.  

Los programas de fidelización en la bolsa.

Ya ha ocurrido que muchas grandes empresas han ganado millones de dólares vendiendo sus programas de fidelización. Con esto las áreas encargadas de realizar estos programas han optado por crearse como entidad legal independiente.

El mundo cambia y cada día genera más necesidades. Otras deben ajustarse, simplificarse. El mercado se amplía y las estrategias se vuelven obsoletas, y todas las empresas planifican los cambios, y las que no lo hacen demoran en el tiempo y pueden desmejorar el flujo de clientes. Los nuevos retos del marketing son varios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!