Retweets, menciones y respuestas en Twitter

Publicado por asktutorial.

La red social del pajarillo, es decir, Twitter, tiene numerosas funciones que quizás al usuario novato le resulten complicadas de entender,  de hecho, en más de una oportunidad hemos hablado del lenguaje propio utilizado en esta plataforma, por ejemplo los retweets, menciones y respuestas en Twitter, ¿sabes de qué se trata? ¿Cómo se utilizan? Y ¿para qué podrían serte útiles?herramientas de Twitter, retweets,  menciones en Twitter, respuestas en Twitter

Si no eres una personalidad famosa, conseguir seguidores te será un tanto complicado, sobre todo, si no interactúas con otros, bajo el concepto de red social, la premisa de esta clase de  plataforma es la comunicación, la interacción con los otros, y en Twitter esta tendencia cobra aún mayor fuerza, porque aquí las posibilidades de interactuar con el otro son más accesibles, dado que en la mayoría de los casos, te encontrarás con perfiles públicos a los que puedes seguir sin mayores restricciones y enviar también tus mensajes sin filtro alguno, claro, siempre que no seas ofensivo.

¿Cómo puedes interactuar con otro usuario en Twitter? Pues, utilizando las diversas herramientas que te brinda la red social, siendo las más elementales el retweet, menciones y respuestas en la red social ¿Cuál de estas empleas a diario?

Seguramente, en alguna oportunidad has visto algún mensaje interesante que te gustaría haber podido reproducir en tu propia cuenta, para ello, puedes valerte del retweet, un recurso sumamente valioso y popular en la red del microblogging. Esta opción te permitirá reproducir el tweet que otro usuario haya realizado, pudiendo ser visible en tu perfil.

En cuanto a las menciones, estas son aquellas actualizaciones que contienen el nombre del usuario  en el cuerpo del tweet, por ejemplo, si uno de nuestros contactos decide mencionarnos en un tweet tendrá que colocar @AskTutorial en algún sector del mensaje. Y este paso simple hace referencia a una mención en Twitter.

Por supuesto que las menciones pueden ser vistas tanto en tu perfil, como en el de esos usuarios que has decidido mencionar, ellos deberán dirigirse a la pestaña Conectar y ahí podrán descubrir quién los ha mencionado.  Además, las menciones pueden ser vistas por los seguidores de los usuarios que han realizado la mención.

La respuesta en Twitter es quizás lo más sencillo de todo, porque tras leer un tweet podrás observar cómo por debajo del mensaje en la pequeña barra de herramientas, figuran diversas opciones, entre ellas, Responder. Al darle un click a esta opción, podrás enviar tu respuesta al tweet que has leído. Si otro usuario te envía una respuesta a ti, entonces, ese mensaje comenzará con tu nombre de usuario y se mostrará en la pestaña de Menciones en la página Conectar.

Estas son funciones básicas que Twitter nos ofrece para poder organizar mejor nuestra interacción con los demás. Retweets, menciones y respuestas en Twitter ¿qué más quieres saber?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!