Reuniones y Control remoto con TeamViewer

Publicado por asktutorial.

Reuniones y Control remoto con TeamViewerTeamViewer es un software que nos permite realizar sesiones de control remoto así como reuniones con otras computadoras de forma directa a través de internet.

Una sesión de control remoto nos puede ser útil por muy diversos motivos. Cuando necesitamos que alguien con los conocimientos adecuados nos resuelva algún conflicto que tengamos en el equipo. También para realizar nosotros este tipo de acciones. Siempre que no obtengamos ninguna retribución económica por ello, podremos utilizar la aplicación según los términos de su licencia.

Otra opción muy útil que nos ofrece es la de crear reuniones. Mientras que en el control remoto, sería otro PC quien se conectaría al nuestro y tomaría el control; en la reunión se limitaría a visionar la acción de nuestra pantalla, sin control alguno en nuestro sistema.

Además podríamos añadir en esta opción hasta 25 computadoras que visionen aquello que queramos mostrar. E incluso nos permitirá ver la actividad de las computadoras conectadas en el caso, por ejemplo, de que estuvieran haciendo ejercicios o para mostrar diferentes resultados/ideas de algun proyecto.

Es cierto que esta opción nos recuerda a los hangout de Google Plus, pero con la diferencia de realizarlo directamente entre computadoras. Además podremos hacer uso de utilidades adionales como la pizarra y la transferencias de archivos.

Teamviewer se ofrece en versiones para PC, iPhone, iPad y Android. Podemos localizarlo en cualquier buscador tecleando el tag “teamviewer” y nos aparecerá en el primer lugar en los resultados de búsqueda.

La versión de descarga es completamente operativa y sin limitaciones de uso. Además, es posible utilizarla al mismo tiempo como instalación y como versión portable.

Para instalarla solo hemos de ejecutar el archivo descargado y seguir los pasos, que se nos muestran en pantalla, que son los habituales de cualquier proceso de este tipo.

Para utilizarlo como versión portable, al ejecutar el archivo veremos que nos ofrece dos opciones Instalar o Iniciar. Escogeríamos Iniciar y ya lo estaríamos usando como versión portable, por lo que únicamente tendremos que mover este archivo a nuestro lápiz USB sin necesidad de realizar la instalación.

Sí es importante revisar en este último caso, las actualizaciones que vayan surgiendo, ya que por el momento no nos avisa de ello. De todas formas, si vemos que nos diera algún problema de conexión, es que estamos usando una versión antigua. Solo hemos de realizar nuevamente la descarga y ya volvería todo a su cauce normal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!