Revive Old Post o ¿cómo publicar post antiguos en redes sociales automáticamente?

Publicado por asktutorial.

La búsqueda de todo blogger, en algún momento de su trayectoria como tal, es conseguir aumentar el número de visitas a su blog.  Para conseguirlo, apelará a cientos de estrategias o en realidad a ninguna, pues eso quedará en cada caso particular. Sin embargo, si el interés es realmente poderoso y la intención real es conseguir más visitas en el blog, ese blogger implementará tácticas más contundentes.

El uso de técnicas SEO para aumentar el índice de visibilidad de un sitio web es bien conocido por todos, el fin que persigue esta tendencia claramente es el de conseguir aumentar las visitas en el blog en el que se las lleve a cabo.

Ahora bien, ¿es esta la única manera de atraer tráfico a tu web? No, afortunadamente, no todo es SEO en el mundillo del blogging y del contenido online, pues hay otras herramientas, como son las redes sociales, para incrementar el número de visitas a tu blog.Revive Old Post, plugin WordPress

El uso de las plataformas sociales para promocionar tu blog y su contenido ya es algo que se ha extendido enormemente. Lo que ocurre con las redes sociales es que estas tienden a reportar bastante tráfico, siempre y cuando, se las utilice adecuadamente.

Hoy no queremos hablarte específicamente de cómo utilizar las redes sociales para aumentar las visitas en tu blog, aunque indirectamente, será este el tema del artículo.

De lo que queremos hablarte es de un plugin llamado Revive Old Post.

Plugin WordPress Revive Old Post

De su nombre, aunque está en inglés, podemos inferir que se trata de un plugin que se ocupa de revivir posts antiguos o algo así.

Revive Old Post es un plugin WordPress pensado para reactivar esos antiguos posts que tienes en tu blog y que a través de la publicación de los mismos en las redes sociales podrías rememorar y revivir para precisamente, conseguir que se genere nuevo tráfico, pero gracias a contenido ya existente en el sitio.

Con este plugin WordPress podrás recuperar tus viejos posts y volver a publicarlos a través de tus perfiles en Twitter, Facebook y Linkedin. Aunque no lo creas, esta simple funcionalidad permitirá que consigas aumentar las visitas a tu blog con las entradas que ya tenías olvidadas.

¿Cómo publicar post antiguos en redes sociales?

El plugin es muy sencillo de configurar, pero tendrás que tomarte algunos minutos para hacerlo, tras instalarlo en tu blog.

En principio, tendrás que concederle el permiso a Revive Old Post para que el plugin pueda acceder a tus perfiles sociales.

Una vez que acceda a estos, en la ficha de ajustes generales del plugin podrás comenzar a configurar los parámetros de las publicaciones, definiendo, por ejemplo, cada cuántas horas se compartirá un artículo en Twitter, cuál será la antigüedad mínima y máxima que podrá tener cada post, si una misma entrada puede ser publicada más de una vez, entre otras funcionalidades.

También en otros apartados del plugin podrás configurar de qué forma quieres que se publiquen los posts en tus perfiles sociales.

Revive Old Post cuenta con muchas otras características, de las cuales varias de ellas son parte de la versión premium del plugin. Pero con las funcionalidades gratuitas ya puedes programar la publicación de tus posts antiguos de manera automática, consiguiendo así un mayor impacto en las redes sociales para, finalmente, aumentar el tráfico que llega a tu blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!