RIM presenta su nuevo sistema operativo, ¡y se cambia de nombre!

Publicado por asktutorial.

El pasado jueves 31 de enero, se produjo la presentación del nuevo sistema operativo de RIM, el Blackberry 10, al tiempo que se mostraron los dos primeros terminales de la compañía canadiense que soportarán dicho software, el Z10 y el Q10. El show fue organizado con todo tipo de detalle y nada se dejó a la improvisación, para asegurar un buen comienzo del que muchos esperan que sea el nuevo camino de la empresa.

En un fondo completamente azul, el CEO de la compañía Thorsten Heins fue explicando una a una las distintas novedades, introduciéndolas con una frase que quedará para la posteridad: “Nos hemos embarcado en un viaje de transformación, un viaje que no solo cambia nuestro negocio, sino que también cambiará las comunicaciones móviles y la computación móvil“.

RIM pretende que el sistema operativo Blackberry 10 sea el punto de inflexión que provoque su vuelta a la élite del sector de la telefonía móvil, cuya cima ocupó durante mucho tiempo, pero de la que se ha caído hace unos años, con la aparición de los primeros smartphones, ante cuya vertiginosa evolución poco pudieron hacer las Blackberrys.

Cambios institucionales

Lo más esperado era la presentación en sociedad de los nuevos terminales Blackberry. así como el sistema operativo, pero tal vez por las numerosas filtraciones (la mayor parte de ellas realizadas por la propia compañía), lo cierto es que lo más trascendente fueron los anuncios institucionales de la empresa canadiense.

En primer lugar, algo realmente poco habitual a estos niveles, se ha producido un cambio en el nombre comercial de la compalía, que pasa de denominarse RIM a Blackberry. Es como si Apple se llamara Mac o Samsung pasase a ser Galaxy S. En un principio, el cambio ha sido tomado con recelo por parte de los inversores, ya que sus acciones cayeron en la Bolsa al día siguiente.

Logo RIM y Blackberry

Blackberry Z10: el símbolo del cambio

La compañía canadiense lleva mucho tiempo preparando su vuelta a la lucha por la hegemonía del sector de la telefonía móvil, por lo que ha puesto mucho empeño en que su primer teléfono de la nueva generación, fuese de gran calidad y que marcase la diferencia con sus rivales próximos, como el iPhone5 y el Samsung Galaxy S III.

El nuevo Z10 viene equipado con un potente microprocesador de doble núcleo a una velocidad de 1’5GHz, una enorme memoria RAM de 2 Gb, y un almacenamiento interno de 16 Gb, ampliables a 32 Gb mediante una tarjeta microSD. Su pantalla es de 4’2 pulgadas y tiene una magnífica resolución en HD Ready de 1280 x 760 píxeles, o lo que es lo mismo, 356 píxeles por pulgada. La cámara posterior es de 8 megapíxeles, frente a la frontal que es de 2 megapíxeles. Todo ello será alimentado por una batería de 1.800 mAh.

Blackberry Z10

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!