Ripcorder Screen: Graba la pantalla en video de tu Mac

Publicado por asktutorial.

En Internet podemos encontrar el medio para transmitir nuestros conocimientos a muchas personas alrededor del mundo simultáneamente, desde casa, el trabajo, o de paseo podemos invertir parte de nuestro tiempo en compartir nuestros conocimientos. Ripcorder Screen es una herramienta que nos ayuda como apoyo para trabajar desde nuestra Mac. A continuación veremos cuales son sus características y como hacer para obtenerlo.

mac, computadora mac

Para quienes trabajan todo el día ayudados de su computadora creando tutoriales de cualquier tema, llámense blogger, freelance, editores, etc. Para cualquiera de estos trabajos y más, es primordial tener a la mano un software que les permita tomar capturas de pantalla, sin embargo dentro de las herramientas que de igual forma son de muchísima importancia están aquellos programas los cuales nos dan la oportunidad de grabar la pantalla de nuestro ordenador en video, a lo que regularmente lo conocemos como screencast. Esta clase de programas son muy importantes para personas que se dedican a realizar tutoriales.

Ripcorder Screen

En esta ocasión daremos a conocer una app llamada Ripcorder Screen la cual está enfocada para ser usada por los usuarios de Mac.

Ripcorder permite crear películas desde tu Mac en pantalla de actividades. El software capturará todo lo que se hace en la pantalla de tu Mac en una película QuickTime. Puede utilizar Ripcorder para, por ejemplo, crear películas de demostración de actividades de la pantalla de mac.

Uno de los puntos en contra que le podemos sumar a la app es que Ripcorder Screen realiza la captura de pantalla (en vídeo) solamente. Si tenemos necesidad de capturar audio junto con el vídeo (como por ejemplo, capturar vídeos streaming mediante el navegador web), tenemos la opción de utilizar Vídeo Ripcorder. También existen otros medios para capturar el audio y luego sincronizarlo con el vídeo.

Características del softwareripcoder screen, ripcoder

Acceso rápido a los iconos de estado de mac.

Captura de pantalla completa o sólo un área de la pantalla en especial.

Soporte Multi-display.

Capacidad para elegir la calidad de la película entre VGA y HD.

Opción para resaltar clic del ratón durante la grabación.

Opción para reproducir los vídeos desde la aplicación de grabación.

Exportación de la película capturada para la reproducción y edición en otras aplicaciones.

Capacidad de añadir notas escritas a películas capturadas.

Interfaz discreta y ligera para no molestar mientras se graba en segundo plano.

La aplicación es realmente muy útil, y la mejor noticia es que se encuentra disponible para su descarga totalmente gratis desde la Mac App Store. A manera de tips podemos mencionar que Screen es eficaz para realizar vídeos donde no queremos utilizar nuestra voz.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!