Rockmelt, el navegador de las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Rockmelt, el navegador de las redes socialesRockMelt es un navegador de internet basado en Google Chrome, que integra redes sociales como Facebook y Twitter. Como concepto de navegador, la idea de obtener la información que nos interesa ya incrustada nos ofrece enormes posibilidades para estar siempre pendiente de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Echemos un pequeño vistazo a esta pequeña joya de la navegación.

Tras una rápida descarga, ejecutaremos el archivo de instalación que comenzará por bajar de internet RockMelt, tal como ocurre cuando instalamos Chrome. Es la descarga tras la descarga. Algunos pensarán que, ¿para qué? Por seguridad.

Una vez instalado, lo primero que nos pide tras su ejecución ¿qué creen que es? Permiso para conectarse a Facebook. De primera ya se nos va a la red social. Esto promete.

Rockmelt, el navegador de las redes sociales Facebook

Hacemos clic en el botón Iniciar sesión con Facebook. Y en Permitir.

La siguiente página es impresionante. Y muy cansada si nos ponemos a mirarlo todo. Personalmente selecciono los tres primeros (YouTube, Twitter y Gmail) y quito el resto (haciendo clic sobre los iconos), con la esperanza de poder realizar esto más tarde.

Rockmelt, el navegador de las redes sociales Configuracion Paso uno

Clic en Add and continue (botón azul, abajo a la derecha).

Seguimos con el paso de invitar a los amigos. Aquí cada cual que opte por la opción que quiera. Tenemos dos:

  • Arriba > derecha > Skip this step. Para saltarnos este paso.
  • Abajo > derecha >  Invite and start. Para añadir a los amigos.

Invitar amigos es para que conozcan también la aplicación. No afecta a su uso. Continuemos.

La pantalla inicial que nos muestra es muy interesante. Como podemos observar, ya tenemos el chat de Facebook cargado y algunos iconos con el número de mensajes sin leer. Y el listado del chat está completo.

Rockmelt, el navegador de las redes sociales Pantalla inicial

Algunos iconos, como el de Twitter o Gmail no muestran mensajes sin leer. Como es la primera vez que abrimos RockMelt tenemos que entrar en nuestras cuentas. Para ello solo hemos de hacer clic en el icono y logearnos.

Rockmelt, el navegador de las redes sociales Logearse en Gmail y Twitter

 

La sorpresa al logearnos en Gmail, es que nos avisará por etiquetas. Es decir, nos ofrecerá el listado completo de etiquetas que tenemos creado permitiéndonos seleccionar aquellas que nos interesa recibir el aviso. Una característica sin duda muy interesante. Apareciéndonos cada etiqueta separada en la barra de iconos de la izquierda. ¡Esto sí es muy útil!

En la barra de direcciónes, a su derecha tiene el botón share. Si queremos compartir cualquier enlace nada tan fácil como pulsarlo, se nos abre una ventana por si deseamos modificar algo y clic en Share.

Rockmelt, el navegador de las redes sociales Boton share

En general, RockMelt se convierte en todo un panel de gestión de nuestra vida online gracias a su información en tiempo real o casi y la gran variedad de conexiones que nos ofrece.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!