Rumor: Google estaría trabajando en un nuevo servicio de mensajería instantánea

Publicado por asktutorial.

Los rumores en internet corren con mucha fuerza. Pero es notable como se concentran casi siempre en las mismas compañías del mundillo online.

Google es posiblemente la compañía más grande y exitosa de internet y por ello, los rumores en torno a esta empresa no cesan.Google, servicio de mensajería instantánea

En este caso, elegimos hacernos eco de este rumor porque medios informativos destacados también lo han hecho y porque parte de la información que circula acerca de este rumor resulta muy interesante.

El rumor en cuestión es la posibilidad de que Google esté trabajando en la creación de un nuevo servicio de mensajería instantánea.

Google y un posible nuevo servicio de mensajería instantánea

Aplicaciones de mensajería instantánea hay muchas. Con WhatsApp en el primer puesto, por número de usuarios y popularidad, luego encontramos otras como Telegram,  WeChat y Line. Hangouts entra dentro de esta clasificación de apps móviles para la mensajería. Pero cierto es que Hangouts de Google no ha conseguido conquistar a los usuarios como lo han hecho otras de su clase, incluso Facebook Messenger ha conseguido mejores resultados que el servicio de la compañía de Mountain View.

¿Esto quiere decir que Hangouts es ineficaz? Claro que no, pero por algún motivo, los usuarios no la eligen como la primera y eso hace que el servicio no sea el éxito que una compañía de semejante envergadura como Google espera.

Tal vez es debido a esto que podríamos llegar a creer el rumor que hace referencia a la posibilidad de que Google esté trabajando en la creación de un nuevo servicio de mensajería instantánea, aunque algunos ya lo llaman servicio de mensajería inteligente.

Y nos hacemos eco del rumor porque un medio como The Wall Street Journal es el que ha señalado que la compañía que gestiona el buscador más famoso podría estar inmersa en ese proyecto más enfocado en la mensajería móvil.

Por el momento, no se conoce ni el nombre, ni la fecha de lanzamiento, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si es verdad lo que se dice, sin embargo, el dato más firme habla de este servicio de mensajería y la posibilidad de que cuente con chatbots, algo similar a lo que hoy ocurre con los chatbots de Telegram, que dan lugar a las consultas en un buscador integrado dentro de la aplicación. Esto permitiría que el usuario pueda hacer una pregunta a un bot y este brinde una respuesta a esa búsqueda, como si se tratase de buscar algo en un buscador pero sin tener que ingresar en él, pues estaría integrado en la app.

Algunos dicen que sería algo similar a lo que ya realiza Google Now, pero los de Mountain View querrían llevarlo al mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Por ahora este es sólo un rumor, en cuanto haya más datos los compartiremos desde aquí, pero ahora queremos saber ¿te gustaría que la idea de Google se convierta en realidad  o te quedas con tu app actual?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!