¿Sabes lo que es el microblogging twitter?

Publicado por asktutorial.

Todo el tiempo estamos escuchando cosas con respecto al Twitter, a las redes sociales, a las formas de realizar marketing en social media entre otros muchos términos relacionados.

Sin embargo una de los términos que pocas personas conocen es el relacionado al microblogging.

Twitter es una de estas redes que se consideran son microblogging o nanoblogging.

¿Qué tiene que ver Twitter con el microblogging?

El microblogging es el tipo de servicio con que se definen las redes sociales o las plataformas, que se limitan a tener o crear contenidos de no más de 140 caracteres.

El microblogging, supone la sencillez, la claridad y por supuesto el ahorro de de contenido.

Cuando se deben realizar contenidos o mensajes como en el Twitter de solo 140, las personas lo usan más como un medio profesional de respuesta a quejas o preguntas o como una forma más especializada de información.

El Twitter es una red de microblogging, lo que permite que pueda accederse a ella desde cualquier  dispositivo, sea este móvil o no.Twitter

Esta forma de acceso permite un total contacto con el servicio y la plataforma y el tiempo de producción de los contenidos no tarda mucho tiempo, mientras que una entrada o un texto en un sitio web o blog merece mucho más contenido y dedicación.

Twitter fue la primera plataforma en emplear los 140 caracteres, es gracias a esto que el microblogging se ha convertido en una de las estrategias de las nuevas redes que están en creación.

El microblogging emplea estrategias de sencillez, las mismas que se usan en estado de Messenger, chat y foros. Es por esto que la han convertido en sinónimo de practicidad.

Ventajas y desventajas del Microblogging (Twitter):

Entre las ventajas que ofrece Twitter con sus características de microblogging, se encuentran:

–         Es muy útil para aquellas personas que trabajan en los medios, sobre todo en el área de periodismo, los periodistas emplean el microblogging para mantener informadas a las personas sobre algún suceso, bien sea este deportivo, civil o político.

–         Corto y concreto, en pocas palabras se dice lo necesariamente importante, ni más ni menos.

–         Es de fácil usabilidad, recordemos que se puede realizar esto desde cualquier dispositivo que se conecte a una red de internet.

Desventajas:

–         Suele necesitar de tiempo, para que las personas se adapten a estas formas de información, sobre todo con relación a crear mensajes completos.

–         El Twitter como microblogging, puede volverse muy adictivo, debido a que constanmente hay actualizaciones de todos lados y nadie quiere perderse nada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!