Santillana permite aprender a los más pequeños jugar con el iPhone

Publicado por asktutorial.

Iniciarse en la lectura, conocer historias y divertirse ya pueden hacerlo los más pequeños en el iPad e iPhone gracias a las nuevas aplicaciones de Santillana disponibles ya en App Store. Estas están dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años y permitirán “fomentar” su proceso de comprensión lectora, a la vez que se aventuran en diversas historias orientadas a su desarrollo cognitivo.

Según este grupo editorial, las aplicaciones están estructuradas en forma de cuento o historia con personajes “entrañables” y disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Entre estas las más destacadas se encuentra ‘Mica y sus amigos’, compuesta por 30 aplicaciones, 10 para cada grupo de edad. Ésta presenta diversos cuentos, los cuales giran en torno a una pequeña protagonista, Mica. Asimismo, se incorporan juegos de diferencias, de colorear y cada historia ofrece la posibilidad de oírla en audio o que sean los propios niños quienes las lean en voz alta

Del mismo modo, ‘El baúl encantado’ otra de las aplicaciones más destacadas también pondrá a disposición tres aplicaciones para otros dispositivos móviles y ‘tablets‘ de Android.

Por su parte, la gerente de Contenido en este grupo, Marta Bonet, ha señalado que estas historias “han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten”. “El entorno de las aplicaciones móviles aporta un valor diferencial indiscutible respecto a los procesos de aprendizaje de los más jóvenes y a los formatos de acceso a la información”, ha añadido.

Por otro lado, Santillana, está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz disponibles para diciembre. Se tratarán de historias protagonizadas por un perro que dará título a la serie y que ofrecerá la funcionalidad de poder grabar la voz del papá o el niño que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, puzzles y colorear.

Para finalizar, dichas aplicaciones no solo se encuentran disponible en Europa, sino que están en las AppStore de más de treinta países, algunso como EE.UU., Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia o Costa Rica, entre otros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!