Screen to GIF o ¿cómo capturar la pantalla de tu PC en GIF animado?

Publicado por asktutorial.

Los videotutoriales llegaron un día para cambiarlo todo. Se instalaron como la tendencia y todavía hoy lo siguen siendo. Suponemos además, que su uso irá en aumento con el correr de los años, puesto que nada más sencillo que enseñar a hacer algo a alguien que mostrándoselo, en la práctica.GIF animado, captura de pantalla

De este modo, el videotutorial es uno de los contenidos más buscados por los internautas y al mismo tiempo, es esa clase de contenido que todo el mundo quiere aprender a crear, pero no sabe cómo.

De todas maneras, en los últimos tiempos, también ha surgido una especie de videotutorial que no es tal, sino que se trata de capturas de pantalla animadas, o mejor dicho, capturas de pantalla de la PC en GIF animado ¿quieres saber de qué se trata?

Capturas de pantalla en GIF animado

Los GIFs animados han llegado para no marcharse, hoy son tendencia en muchas de las redes sociales que permiten su uso, Google+, Pinterest o Twitter por ejemplo. Pero además de estar en boga, tienen algunas características positivas que a veces hacen pensar a este contenido como mucho más benigno que los videos, al menos en lo que a intrusión respecta.

Los GIFs animados podrían ser concebidos  o entendidos como imágenes que se mueven, aunque hay más que decir al respecto.

Por ejemplo, que existe un software llamado Screen to GIF que en lugar de ocuparse de convertir  un video a GIF, captura directamente en ese formato.

Además de esta particularidad, Screen to GIF es una aplicación que no requiere instalación, muy sencilla de usar y sorprende con el resultado que ofrece.

¿Cómo usar Screen to GIF?

Descarga

Lo primero que tendrás que hacer será descargar a tu ordenador la aplicación. Dado que no requiere instalación, este paso te lo saltearás, pues sólo te ocuparás de abrir el archivo que está en el interior de la carpeta ZIP para poder comenzar a utilizar la herramienta.

Redimensiona

Debido a que toda la acción en Screen to GIF ocurre en una única ventana, elegirás una dimensión específica para capturar allí la pantalla, redimensionarás si el tamaño por defecto no te cuadra o la dejarás tal cual está. Lo podrás hacer de forma manual o indicando el alto y el ancho en la herramienta.

Captura

Cuando ya estés listo para comenzar, presiona el botón Record y comienza el recorrido a capturar. Cuando termines pulsa Stop.

Edita

Una vez que hayas grabado, puedes editar los fotogramas e incluso cambiar su duración. Puedes agregar texto o un dibujo.

Elige

Tendrás la posibilidad de definir cuestiones como la calidad que quieres que tenga la grabación y la cantidad de veces que quieres que se repita la animación.

Finaliza

El trabajo finaliza cuando le das click al botón Done, para indicar que la tarea ha sido cumplida y que quieres crear tu GIF animado.

Screen to GIF está disponible para sistemas operativos Windows.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!