Se acerca el adiós definitivo a Picasa

Publicado por asktutorial.

Google tiene una forma muy particular de comportarse en cuanto a sus productos. Los crea y luego de un tiempo considerable de vida, cuando ya sus usuarios se han habituado a su uso, lo han asimilado y cuentan con el producto, vienen desde la compañía de Mountain View a informar que lo retiran del mercado, así sin más, porque ellos son Google y pueden hacerlo.adiós a Picasa

Bromas e ironía aparte, claro que tratamos de hablar con algo de humor acerca de un comportamiento que en realidad es natural en Google, se trata del hecho de retirar ciertos productos para reemplazarlos por otros o darle mayor protagonismo a esos otros.

En este caso, para quien ha llegado el momento de decir adiós es para Picasa, en favor claro está, de Google Photos.

El inminente cierre de Picasa

El blog oficial de Picasa no tenía actividad desde el 8 de diciembre de 2011, fecha que acompaña a la anteúltima entrada en dicho sitio. Y decimos anteúltima entrada porque hoy se ha publicado un nuevo post titulado algo así como “Pasando de Picasa”. En ese artículo Google explica que después del lanzamiento de Photos existieron muchas preguntas acerca de Picasa y después de considerarlo y pensarlo, desde la compañía se decidió retirar del mercado a este producto.

En los próximos meses, según lo explicado por parte de Google, se retirará a Picasa para que quede como único servicio de fotografía de la empresa lo que hoy es Photos. De todas maneras, en la publicación se explicó qué ocurrirá con los usuarios que aún utilizan el servicio de Picasa.

Quienes utilizan Picasa Web Albums podrán encontrar sus contenidos en Photos, tras iniciar sesión. A partir de entonces, se podrá subir allí nuevas fotos y videos y organizarlo como deseen.

Los usuarios de la aplicación de escritorio de Picasa podrán seguir usando el programa como hasta el momento, pero a partir del próximo 15 de marzo, esta aplicación ya no contará con soporte por parte de la compañía, y por ello no habrá nuevas actualizaciones.

Los diferentes cambios en torno a Picasa comenzarán a desplegarse a partir del 1 de mayo de 2016.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!