Se Aprueba Acuerdo Nokia-Microsoft

Publicado por asktutorial.

La Comisión Europea aprobó la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia por parte de Microsoft por la cantidad de 7,300 millones de dólares. Se determinó que esta operación no generará problemas en materia de competencia ya que la fusión de ambas compañías no haría una gran diferencia.

Se dice que es muy poco probable que el incremento de ventas haga que la competencia sea eliminada. Además de que es improbable que los vínculos entre los sistemas operativos móviles, el software para correos electrónicos y las aplicaciones móviles de Microsoft junto con los dispositivos inteligentes de Nokia hagan que los competidores queden fuera del mercado.Microsoft

La CE se vio a la tarea de analizar los efectos de este acuerdo y concluyó que as actividades de Nokia y Microsoft realmente se solapan en un porcentaje mínimo y que algunos de sus rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo sin mayor problema con la empresa ya fusionada.

¿Se restringirá Windows OSs a otros fabricantes?

Se dijo que no es probable que después de la compra de Nokia, Microsoft restrinja la adquisición de su Windows OSs a otros fabricantes de dispositivos móviles inteligentes debido a que su cuota de mercado es bastante limitada y por la fuerte presencia de otros sistemas operativos líderes como el iOS de Apple o Android de Google.

Es así como Microsoft posiblemente deberá seguir apoyándose de otros fabricantes de móviles para lograr ampliar la base de los consumidores y para atraer desarrolladores de nuevas aplicaciones.

La CE consideró que Microsoft tampoco restringirá sus aplicaciones, tales como Office o Skype, a proveedores rivales de dispositivos móviles. Para los Smartphones, la cuota de aplicaciones de Office es mínima y además existen muchas aplicaciones populares.

Nokia llegó a ser el fabricante más grande de teléfonos móviles del mundo con un 41% de participación en el mercado, esto según datos de la IDC; sin embargo, el los últimos años ha perdido terreno ante la aparición de móviles con Apple y Android.

Como una forma de revivir Nokia acordó en septiembre de este año vender su negocio de dispositivos y servicio, lo que le daría a Microsoft el control del segundo mayor fabricante de celulares a nivel mundial.

Se tiene esperado que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2014. Esto marcará el fin de una era en el mercado de las telecomunicaciones ya que significará la caída de la última gran compañía pionera del sector.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!