Se filtran miles de imágenes de Snapchat

Publicado por asktutorial.

La curiosa práctica que surgió como una tendencia entre los más jóvenes, hoy puede jugarles una mala pasada a todos los que la practicaron. Se trata del uso de la mensajería instantánea, principalmente para el envío de material multimedia un tanto comprometedor.

Snapchat es el servicio que ganó amplia popularidad desde finales del 2013 y en los primeros meses de este año. El servicio se ocupa de permitir que los usuarios envíen mensajes efímeros, es decir, que se autodestruyen luego de que el receptor los lea.

Con Snapchat, millones de adolescentes conocieron el mundo de la mensajería efímera y hasta le dieron un éxito impensado a una aplicación que parecía haber nacido con pocas perspectivas de un éxito semejante.

Sin embargo, la práctica más frecuente entre estos jóvenes fue la de enviar mensajes con contenido multimedia algo subidos de tono, con la tranquilidad de que tales fotografías y videos serían eliminados en poco tiempo, de forma automática y nadie nunca podría manipular maliciosamente esa información. Lamentablemente, eso no sucedió y hoy se ha dado  conocer que más de 100.000 imágenes secretas de Snapchat se han filtrado por Internet.

The Snappening

The Snappening, ese es el nombre con el que se conoce a este nuevo escándalo que implica que más de 100.000 imágenes comprometedoras, principalmente de los usuarios más jóvenes de la aplicación Snapchat, se han dado a conocer públicamente en la web, en el sitio 4chan.Snapchat, The Snappening

Según reza en un comunicado publicado por los creadores de la aplicación, los servidores de Snapchat no fueron hackeados, ni tampoco son  la fuente de esas filtraciones. Los usuarios en realidad fueron víctimas del uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir los famosos snaps (mensajes enviados a través de la Snapchat), una práctica que siempre han prohibido en los términos de servicio de la aplicación de mensajería efímera.

Todo apunta a que la página Snapsaved.com, hoy desaparecida, y la aplicación Snapsave, permitían que los usuarios almacenaran las imágenes que les enviaban a través de Snapchat y habría sido de esto modo que se filtraron las miles de fotografías.

El principal problema es que la mayoría de esas imágenes son de adolescentes, menores de edad, en situaciones de desnudo o muy sugerentes.

Este no es el primer problema de seguridad que toca de cerca a Snapchat, y seguramente, el incidente no será muy favorecedor para la aplicación y mucho menos para todos los afectados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!