Se impuso el Content Marketing en 2012

Publicado por asktutorial.

Ya no es extraño escuchar en boca de muchos gurús la palabra Content Marketing. Y es que cuando trabajamos con el marketing online es necesario y fundamental pensar en los contenidos, sobre todo en su utilidad, en la calidad y lo valioso que puede llegar a ser para los clientes, con el fin de que ellos se movilicen a adquirir algún producto que mi compañía impulsa.

El content marketing está asociado entonces a la creación y distribución de todo este contenido que deben estar día a día produciendo los profesionales del marketing online. Aun cuando no todas las empresas conocen aún la importancia del también llamado Branded Content, mencionamos aquí lo que se impone en el content marketing, con el fin de que tome una ruta adecuada.

De esta forma, sabrá si realizar mayores esfuerzos para esta área o, incluso, si es de las pocas que no conocen el tema, insertarse allí para obtener grandes beneficios. Hablaremos de la geolocalización, las imágenes, que llevan la parada en dispositivos móviles y otros aspectos más. Esto es parte de lo que se impone en el content marketing

Contenido con base en geolocalización.

Los usuarios lo solicitan y será necesario brindárselos. Lo que se impone en el content marketing es que los contenidos cumplan conceptos básicos como ser móvil, local, y social. Así, deberán estar acatando las exigencias del cliente con las facilidades que brindan las herramientas de geolocalización.

Las redes sociales aportan contenido.Lo que se impone en el content marketing

Las cifras lo corroboran. Gran cantidad de usuarios y empresas están en redes sociales compartiendo contenidos valiosos, además de archivos multimedia con información detallada sobre temas variados. No importa que la empresa sea B2B o B2C, lo que se impone en el content marketing es la importancia de las redes –se menciona a las B2B porque a veces se tiende a pensar que el marketing en redes no es tan necesario para ellas.

Lo que primará en el 2013 serán entonces los contenidos únicos. Usted podrá convertirse en proveedor de contenido de calidad en su empresa y empezar a distinguirse en redes sociales entre sus clientes potenciales. Las mismas redes serán, de esta manera, las encargadas de brindarle mayor flujo de clientes a su portal web.

Contenidos para dispositivos como las tablets.

Se sabe que los usuarios hoy en día manejan desde el ordenador de casa, pasando por los Smartphones, el portátil y las tablets. Pero según los estudios se dice que para el 2013 crecerán exponencialmente el uso de éstas últimas, las tablets. Debido a esto será necesario que, al momento de realizar planes de content marketing se piense adaptado a esta plataforma. Los profesionales del marketing sabrán entonces qué estrategias usar para generar contenidos altamente valiosos conociendo las formas que usan para navegar los usuarios de tabletas.

Video para content marketing.

Es notable el crecimiento que han tenido los videos y las infografías al momento de transmitir información. Lo que se impone en el content marketing es que los expertos contemplen también poder trabajar estos soportes y brindarle a los usuarios contenidos de primera calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!