Sé más productivo en tu gestión de social media

Publicado por asktutorial.

Si eres community manager o si cumples esa función en tu empresa pequeña o unipersonal, hay algo que debes saber: cientos de aplicaciones fueron creadas para que puedas mejorar tu productividad y tu eficiencia, para que ganes tiempo y trabajes de manera más ordenada. Se trata de los gestores de redes sociales.

Si administras muchas cuentas de una misma red, o perfiles en distintas redes, no debes perder de vista estos programas que te permiten visualizar de una manera mucho más simple:gestión de social media

  • La actividad reciente de tu cuenta.
  • Los mensajes recibidos y otras interacciones.
  • Las estadísticas que te indican el mejor momento para publicar.
  • Todas las herramientas de la red, en un entorno mucho más fácil de cargar y usar.

Por lo general, las mismas redes sociales desarrollan estas plataformas de gestión. Pero la buena noticia es que también hay aplicaciones en las que puedes realizar una gestión integral de varias redes a la vez. Te invitamos a conocer los mejores ejemplos.

¿Cómo administrar las acciones de redes sociales?

Entre las aplicaciones de gestión integral, es decir, que nos permiten administrar cuentas de diversas plataformas, las más populares son las que siguen:

  • Tweetdeck. Contrariamente de lo que indica el nombre del software, nos permite controlar no solo Twitter, sino también Facebook y LinkedIn. Tiene una interfaz muy sobria que se puede personalizar, por ejemplo, en el número de columnas, para acomodar la información (en función de su volumen tal vez) para una visualización más cómoda. Es un programa gratuito y tiene publicidad.
  • Hootsuite. Este es el programa más popular para community management. Se debe, probablemente, a que permite administrar muchas redes, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Tumblr, Flickr y más. Recientemente absorbió otra de las aplicaciones del estilo, Seesmic, de modo que su número de usuarios se agrandó considerablemente. También es gratuito, y es sumamente sencillo de usar.
  • Involver. Este gestor tiene la característica de ser ideal para aquellas personas que administran cuentas de diferentes usuarios. Viene en diferentes versiones que toleran distintas cantidades de perfiles. La versión más básica, que es la única gratuita, permite administrar nueve redes a elección. Si se elige la versión paga, el software es más bien costoso, pero de muy gran alcance.

Las ventajas de los gestores de redes sociales

La principal ventaja es el ahorro de tiempo y recursos. En una sola página tendrás información de varias redes, y eso significa ganar en términos de productividad. Pero los beneficios de los gestores se extienden más allá. Te permiten realizar una segmentación en el público que manejas, y una de las mejores virtudes es que te ayuda con el monitoreo. En otras palabras, arroja datos estadísticos de muchísima utilidad para el community manager.

La planificación, la organización y el control de las redes que se manejan resultan en un trabajo mucho más efectivo, pues al tener todas las actividades reunidas se vuelve más visible cuáles son las acciones que brindan mejores resultados, y cuáles aquellas que significan un gasto en lugar de una inversión de recursos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!