Se me perdió el móvil: aplicaciones para encontrar tu dispositivo Android

Publicado por asktutorial.

Ayer estaba en mi casa durmiendo y desperté más tarde de lo previsto. Lo primero que pensé fue que había olvidado poner la alarma en mi móvil con la hora exacta en la que quería despertarme. Pero haciendo memoria, recordé que en realidad, cuando me fui a acostar, no tenía el teléfono conmigo, es decir, que no sólo no había puesto la alarma debida, sino que además, no tenía mi dispositivo cerca, ni siquiera sabía dónde se encontraba.

 Lo que hice fue comenzar a buscarlo, lo busqué por esos lugares típicos donde lo suelo dejar u olvidar dentro de mi propia casa y nada sucedió. Lo busqué entre las pertenencias que había usado en las últimas horas y tampoco hubo novedades. Intenté incluso llamar, desde un teléfono de línea fija,  para que comenzara a sonar, pero no hubo caso, no había noticias de mi dispositivo. Fue entonces que desesperé y quedé por unos instantes en blanco, en ese entonces se hizo la luz, volví a revisar mi escritorio y dentro del desorden, en un minúsculo rincón de ese mueble, allí donde estaban los papeles revueltos y desordenados, allí estaba mi móvil.aplicaciones para encontrar tu Android,  recuperar el móvil

Pero el susto me dejó algo en qué pensar: no quiero que esto me vuelva a suceder, porque pierdo tiempo y energía y porque básicamente me molesta, por ello, lo mejor es comenzar a investigar esas aplicaciones que funcionan para ubicar un móvil Android.

Vale aclarar que sólo busqué algunas, sabiendo que hay muchas en el mercado, me basé en las opciones más utilizadas por los usuarios y las que reportan mayor efectividad, pero que son alternativas a Android Device Manager.

Android Lost

Sencilla de utilizar, gratuita y descargable desde Google Play sin problemas. Android Lost te permitirá hallar tu dispositivo Android a través de la web o SMS. Esta aplicación móvil ha sido diseñada para que luego de instalarla y de perder tu equipo, puedas ingresar de forma remota a él desde un completo dashboard.  Entre las acciones que podrás realizar se encuentran: borrar los contenidos de la tarjeta de memoria, leer los SMS enviados y recibidos, identificar su ubicación a través de red o por GPS, hacer sonar una alarma, desviar llamadas, enviar un mensaje de texto desde la página de Android Lost, tomar fotografías o conseguir el estado del teléfono.

Lookout

Esta es una de las alternativas favoritas de los usuarios de Android. Su nombre es Lookout y cuenta con una versión de pago y otra gratuita. En cuanto a sus funciones para recuperar el móvil, la aplicación nos permite que a través del GPS podamos ubicar el equipo en un mapa y con una alarma nos avisará de su presencia, sin importar que esté en perfil silencioso. También nos envía un correo electrónico con una foto y ubicación de la persona que haya ingresado el código de seguridad del equipo incorrectamente tres veces seguidas. Además de ello, esta app ofrece antivirus para Android y la posibilidad de restaurar el móvil y recuperar contactos.

Where’s My Droid

La aplicación Where’s My Droid tiene la particularidad de enviar mensajes de texto a contactos que hayan sido previamente elegidos, al mismo tiempo, permite encontrar el móvil al activar de forma remota una alarma. Obviamente, también la opción de ubicación por GPS está disponible en esta app con versión gratuita y de pago.

Ahora ya sabes, si tu móvil Android se ha perdido, no desesperes, pues puedes encontrarlos sin problema con las aplicaciones móviles indicadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!