¿Se Puede Adelgazar con Photoshop?

Publicado por asktutorial.

En el mundo de la imagen digital todo es posible, y más si contamos con la ayuda invaluable de PhotoShop. Adelgazar, subir de peso en fin, cambiar las medidas del cuerpo puede lograrse por completo renovando la apariencia de nuestro modelo.

Las medidas corporales, en una imagen se ven reflejadas en las curvas y los contornos ya sea de la piel tanto como de la ropa al cuerpo como así también, las prendas más sueltas.

Uno de los efectos más generales y de mayor aplicación, es el filtro licuar, el cual provee lo necesario para modificar las curvas de la imagen, sin necesidad de cortar y pegar. Sino a través de acciones como inflar, desinflar, contraer, reflejar, etc.PhotoShop

Para hacer uso de esta herramienta, comenzamos por abrir nuestra imagen, y luego vamos al menú principal y hacemos click en “Filtros” y luego en “Licuar”.

Con estas opciones que nos ofrece la ventana de “Licuar”, iremos modificando nuestra imagen, siempre teniendo a disposición la opción de volver un paso atrás (Ctrl + Alt + Z). Este puede ser un trabajo minucioso si se quiere, para que los resultados sean más naturales.

Para poder abrir ambas imágenes y compararlas, podemos guardar la imagen modificada, con un nombre distinto, desde menú es “Archivo”, y “Guardar como”.

Las opciones más usadas en el filtro Licuar, son mayormente Inflar, que expande una zona delimitada por el pincel elegido, así como Desinflar, que contrae de la misma forma la zona dentro del pincel elegido.

Sobre el tema del pincel, se tienen reguladores para su diámetro, densidad del pincel, presión del pincel, velocidad del pincel, etc. Los cuales no son aplicables a todas las opciones de esta herramienta.

En nuestro ejemplo siendo el lado izquierdo la imagen original y el lado derecho la imagen editada. La modelo que vemos cambia sus medidas en el busto, en el brazo y en la cintura, con un pequeño retoque en los labios.

El resultado final es una realzamiento de la belleza en modo general. Logrando pequeños cambios que sumados resultan un gran cambio total.

Este efecto es muy utilizado para convertir cuerpos obesos en cuerpos delgados, así como a la inversa. También tiene aplicación en caricaturas, logradas a partir de imágenes comunes, tanto de figuras completas como de retratos, lo mismo de fotos como de diseños vectoriales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!