¿Se Puede Cambiar el Tono de la Piel?

Publicado por asktutorial.

Suele ocurrir que dentro de las imágenes disponibles, contemos con aquellas cuyos sujetos tengan un determinado tono de piel y nos interese trabajar en un proyecto para el que necesitemos de otra tonalidad- color, es entonces cuando surge la pregunta: ¿se puede cambiar el tono de la piel?

Esto es posible, a través de las herramientas de PhotoShop que actúan sobre la terminación de la misma. La herramienta en cuestión es justamente la de “Tono/Saturación” que se despliega desde el menú principal, en la opción “Imagen” y luego en la que lleva su nombre.

Esta herramienta puede cambiar el tono de la piel. Es capaz de convertir, como en el ejemplo, la piel blanca en bronceada, morena, negra ó incluso amarilla. Según las variaciones en los argumentos que elijamos en nuestra edición.tono de la piel

Una vez abierta la ventana de edición “Tono/Saturación”, iremos variando los distintos parámetros, hasta lograr el tono y color de piel buscados. Este seria el último paso de la edición.

Antes de esto tendremos que tomarnos el trabajo de realizar una máscara, en la cual individualizáremos el sector que será editado para el cambio de color y tono. Esto puede hacerse de varias maneras.

Una de las formas más sencilla y práctica es usar la opción de “Editar en modo de máscara rápida”, esto se puede hacer presionando el botón que esta al pie de la columna de herramientas izquierda. Con este se comienza la máscara y se termina la misma.

En este modo seleccionamos la herramienta “Pincel” y pasamos a pintar la parte de la imagen que queremos editar. Ahora que ya la marcamos por completo, presionamos el botón de “Editar en modo máscara rápida” teniendo como máscara todo menos lo que habíamos pintado.

Con el btn 2º del mouse, elegimos “Selección inversa” para lograr la máscara que buscábamos, repitiendo la operación con el mouse, elegimos ahora “Capa vía copiar” para tener así la capa para usar “Tono/Saturación”.

El resultado grueso se consigue de esta manera, pero la terminación se perfecciona al aplicar más efectos hasta que se logra el acabado deseado a nuestro gusto.

Podemos de esta forma resolver con poco, lo que tal vez nos hubiese llevado tiempo y esfuerzo si necesitásemos encontrar una imagen que ya tenemos pero con tonos de piel distintos.

Espero les haya sido de utilidad.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!