¿Se Puede Cambiar la Cara con Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Una de las aplicaciones más usadas como entretenimiento en cuanto a imágenes digitales, es el cambio de una cabeza a otro cuerpo, que consiste en el trabajo con recortes y retoques.

Esto que comenzó como un hobby puede tener utilidad seria en algunos casos. En este artículo veremos una variación a este tema en donde lo que haremos será cambiar rostros. Y luego haciendo uso de las herramientas PhotoShop, retocar para lograr la naturalidad.

Su aplicación es evidente, si tenemos varias fotos de un mismo modelo y con distinta expresión este puede ser un recurso para lograr postura y expresión juntas que a veces es difícil de lograr.

En esta oportunidad seguiremos manteniendo el clima alegre, ya que haremos el ejercicio sobre una imagen en la cual intercambiaremos los rostros de los padres de un bebe.PhotoShop

Comenzaremos por abrir nuestra imagen original, y copiar la capa (Ctrl + J), luego con la herramienta “lazo” realizaremos un contorno de la parte de uno de los rostros que nos interesa. Creando una “Capa via copiar”.

Repetimos el procedimiento, en este caso, con el segundo rostro. De esta forma tendremos la imagen de fondo, y los dos rostros, los que ubicaremos en el lugar opuesto.

Para realizar este proyecto, se recurrió a el uso de la herramienta “Transformar”, en la que se uso la opción “Voltear horizontalmente”, se roto, se uso también la opción “Perspectiva”, para lograr el resultado final.

Una vez lograda la correcta ubicación y la forma que coincida con el original, se continúa con el retoque haciendo uso de la herramienta desenfoque y pasando el pincel sobre los bordes de cada rostro.

Luego usaremos el pincel en la opción “Borrar” y con el tamaño pequeño lo iremos pasando para disminuir la apariencia extraña. Seguido con el pincel elegiremos la opción “Oscurecer” y con un color elegido de la imagen original (Alt) pintaremos para acercar los tonos distintos.

Para ambas operaciones, que mencionamos en el párrafo anterior hemos de tener en cuente las opciones de opacidad y flujo así como el tamaño y tipo de pincel elegido.

En el ejemplo se realizó este trabajo en cada uno de los dos rostros. El objetivo de este artículo es mostrar parte de las posibilidades de recortes y retoques. Espero les haya sido agradable y de utilidad, hasta pronto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!