¿Se Puede Lograr el Reflejo Sobre el Ojo?

Publicado por asktutorial.

¿Quien no ha notado el reflejo sobre la pupila de alguien? es un efecto que se ha utilizado en el cine, en multitud de films. Si, esto es cuando una imagen fuera de nuestro campo visual, queda a la vista en el reflejo sobre el ojo de quien tenemos en frente.

El ojo, con su superficie tan particular, tiene una marcada forma esférica, lo que nos pone ante un desafío, al momento de componer una imagen. Este problema tiene una solución sencilla en PhotoShop, ya que el programa cuenta con una herramienta especial para este fin.

Como consideración especial, hemos de tener en cuenta los sectores del ojo, en el sentido del reflejo en cada uno. Se distinguen a simple vista el iris, que es el sector coloreado del ojo; y la pupila de color generalmente negro. En esta ultima, el reflejo casi se pierde, por el contrario en el iris, es donde se aprecia el reflejo sobre el ojo.reflejo sobre el ojo

Poniendo manos a la obra, hemos de comenzar teniendo ambas imágenes abiertas, sobre nuestro sector de trabajo. Como primer paso, recortaremos de la imagen a reflejar, un círculo. Que luego ubicaremos sobre el ojo, simplemente arrastrándolo.

En esta operación, usaremos la herramienta marco elíptico (M), entre los accesos directos, tenemos la combinación Shift + Alt + Btn izq mouse, que nos dibujará una circunferencia perfecta con centro en el punto donde hagamos click, evitando así formas elípticas.

En nuestro ejemplo cabe señalar, que la circunferencia exterior del iris no se aprecia por completo por estar los parpados entrecerrados. Por esto opté por realizar una capa más con el sector sin piel del ojo, calado dejando ver parte del ojo.

Una vez que tenemos el marco circular de nuestra modelo, sobre el ojo, quizás tengamos que adecuar los tamaños, “Transformación” (Ctrl + T) de por medio, procederemos a darle la forma esférica. Desde el menú principal yendo “Filtros” luego a “Distorsionar” y por ultimo a “Esferizar”.

Aquí regularemos las opciones a nuestro gusto. Y nos quedará, nuestra modelo adaptada a la superficie esférica, pero todavía con apariencia plena y no de reflejo. Para esto tenemos opciones de fusión que nos acercarán a nuestro objetivo (“Capas”, “Estilo de capas”, “Opciones de Fusión”)

Debido a que la pupila no tiene reflejo, coloque una capa con ella y los bordes transparentes.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!