Se un Maestro Aprendiendo Atajos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Desde que Photoshop revolucionó la posibilidad de trabajar en capas para realizar diferentes posibilidades de efectos y maneras versátiles de corrección, el mundo de los montajes y las fotos maquilladas se volvió un furor. Existen muchas ventajas con este método de trabajo que se ha mantenido en el tiempo a través de sus diferentes versiones. Hoy aprenderemos cono volverse un experto trabajando rápidamente con los diferentes comandos que se usan en esta herramienta.

Comandos para manejar con velocidad capas en Photoshop

Empezaremos por la creación de las capas para el sistema operativo Windows. Pulsamos las teclas CTRL + ALT sostenidas + N. Para duplicar la capa solo tecleamos CTRL sostenido + J.Atajos en Photoshop

Para mostrar u ocultar todas las capas a la vez, debajo de la principal o la señalada, pulsamos la tecla ALT + click en el icono del ojo.

Para seleccionar todas las capas a la vez presionamos CTRL + ALT + A. Esto también en las capas ocultas más no en el fondo. Muy indispensable cuando usamos capas de ajuste.

Para seleccionar las capas idénticas, vamos a la opción del panel de capas, exactamente arriba de ellas hay un buscador. Esto nos posibilita marcar todas las capas de texto con un una herramienta muy útil. Cuando se trabajan demasiadas capas, como por ejemplo en los montajes fotográficos, se convierte en una útil manera de trabajo.

Para la selección de diferentes capas pulsamos la tecla CTRL y sostenida hacemos click sobre las múltiples capas en el cuadro donde se alojan.

Generalmente junto a las capas quedan ligados los efectos y de más contenido que también se puede seleccionar de la siguiente manera. Pulsamos CTRL + click en la en los pequeños iconos adjuntos a la capa. Ya seleccionados podemos usarlos para dar creación a una máscara.

Para seleccionar máscaras y ver su composición, tecleamos CTRL + ALT + click en el icono de la máscara.

Para mezclar la composición del contenido de las capas con relación al orden descendente, presionamos CTRL + la letra E.

Silo que queremos es mezclar las capas en su totalidad creando un a única capa, pulsamos CTRL + SHIFT+ALT+E.

Es simple aprender los atajos en Photoshop, al inicio solo es cuestión de memorizarlos, pero luego se convierte en algo mecánico que nos ayudara a potenciar nuestro trabajo y hacer mucho más veloces. Espero sea de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!